Los representantes de Maximiliano Pullaro y los funcionarios de Omar Perotti continuaron este jueves con las reuniones de la transición en el gobierno de la provincia, esta vez en un primer encuentro referido al sector de obras públicas e infraestructura.
En atención a ello, Pablo Olivares (que sería el ministro de Economía) y el senador Lisandro Enrico (mencionado, precisamente, para Obras Públicas) fueron recibidos por la ministra Silvina Frana, y el titular de la cartera de Gestión Pública, Marcos Corach.
Según consignó Enrico a El Litoral, la reunión tuvo un carácter marcadamente preliminar, y sirvió sobre todo para requerir información sobre la situación del Ministerio y las múltiples áreas que abarca, y también acerca de una serie de obras en particular.
“La idea es empezar a ver bien lo que tiene que ver con lo urgente, las obras hídricas que se están proyectando, en atención a que estamos en un escenario pronosticado de fuertes de lluvias. Por otro lado, se habló de lo que tiene que ver con Vialidad Provincial”, mencionó.
Enrico explicó que se trata de analizar toda la carpeta de obras públicas, para ver cuáles deben ser priorizadas, y también para establecer los criterios a aplicar con aquellas que no revisten carácter urgente. “Hablamos también sobre el acueducto Santa Fe-Córdoba, que también está en la etapa de licitación, e hicimos un repaso general, para requerir datos. Luego vamos a tener otras reuniones”, sostuvo. Lo mismo aplica a la deuda con las empresas contratistas, en cuanto a los montos involucrados y también el estado de las obras en ejecución.
El senador adelantó que las prioridades estarán puestas en las obras de infraestructura vinculadas a la producción: caminos rurales, energía eléctrica, conectividad, redes de gas. “Y se va a trabajar en conjunto con el ministro de Producción, para ver cuestiones que tienen que ver con accesos a puertos, rutas provinciales y demás obras públicas nacionales; así como también programas de hábitat y vivienda.