+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Coronavirus en Argentina

Reuniones tensas y un DNU que se hace esperar: las posibles restricciones para frenar los casos

Hubo encuentros entre Cafiero, Kicillof y Rodríguez Larreta. La circulación nocturna y encuentros sociales entre las principales cuestiones a restringir. El jueves el Presidente se reúne con gobernadores.

Reuniones tensas y un DNU que se hace esperar: las posibles restricciones para frenar los casosReuniones tensas y un DNU que se hace esperar: las posibles restricciones para frenar los casos

Miércoles 7.4.2021
 11:03

La cifra de 20.870 nuevos casos de coronavirus en el país, que se registró este martes, aceleró e intensificó las reuniones entre las máximas autoridades de Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima.

Mientras se espera un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, que aún permanece aislado por Covid, se especula que los puntos principales de las restricciones estarán en la nocturnidad y las reuniones sociales.

Sin embargo, todavía no se pusieron de acuerdo con el horario de inicio del “toque de queda”. Algunos plantearon las 22 y otros la medianoche. Otro de los “botones rojos” a apretar sería la de limitar las reuniones sociales.

Medios porteños indican que el encuentro entre el Jefe de Gabinete, el Jefe del Gobierno porteño y el gobernador de Buenos Aires se dio en un clima tenso. Kicillof reclama tomar definiciones más duras durante al menos dos semanas, mientras que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se muestra reticente a sumar restricciones que afecten a la actividad privada y que impliquen limitar libertades.

Por ahora sólo se habla de las medidas a tomar en AMBA, donde los casos subieron exponencialmente en los últimos días. Este martes, entre provincia y ciudad de Buenos Aires sumaron 12.683 nuevos contagios de los 20.870 informados por el Ministerio de Salud.

Horas antes la ministra Carla Vizzotti confirmó que existen 85 departamentos, cinco de los cuales corresponden a Santa Fe (Rosario, San Lorenzo, Caseros, Belgrano y Castellano) con alto riesgo epidemiológico. Ante esta situación, los gobernadores mantendrán una reunión virtual con el presidente. Perotti participará del encuentro y luego analizará con su equipo las medidas locales a tomar.

#TEMAS:
Omar Perotti
Alberto Fernández
Coronavirus
Horacio Rodríguez Larreta
Axel Kicillof

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar