El Senado de la Nación cuenta con 72 bancadas divididas en 24 bancadas. Es cada senador quien define a cuál de ellas se integra o si crea su propio bloque.
El más numeroso es el del Frente Para La Victoria (PJ), que tiene 30 integrantes que responden al oficialismo, cuyo titular, Miguel Angel Pichetto, no concurrió a la reunión de Labor Parlamentaria convocada por el vicepresidente Julio Cobos.
Le sigue el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), con 14 bancas. El resto de las bloques tienen dos integrantes (hay 5 casos), o son directamente unipersonales (17 casos).
Los tres senadores nacionales por Santa Fe: Carlos Reutemann (Santa Fe Federal-PJ), Roxana Latorre (Federalismo Santafesino- PJ) y Rubén Giustiniani (Partido Socialista- PS) tienen bloques unipersonales y por lo tanto los tres santafesinos pudieron haber participado de esa reunión de labor parlamentaria en su condición de jefes de bloques. Sin embargo, a la reunión sólo concurrió Giustiniani.
Del encuentro celebrado en el Salón Gris del Senado participaron 14 senadores, la mayoría -no todos- son jefes de bloques de la oposición.
El sitio Parlamentario.com los nombra: el senador peronista pampeano Carlos Verna (ver aparte); los senadores radicales Gerardo Morales, Laura Montero, Emilio Rached y Luis Naidenoff; los peronistas disidentes (de distintos minibloques) Hilda González de Duhalde, Liliana Negre de Alonso, Carlos Basualdo y la chubutense Graciela Di Perna; el socialista Rubén Giustiniani; el porteño Samuel Cabanchik de la Coalición Cívica; la correntina Josefina Meabe (Partido Liberal); y los cordobeses de la Alianza Frente Cívico Luis Juez y Norma Morandini. La legisladora electa pudo ingresar al encuentro convocado por Cobos pese a que todavía no asumió como senadora.