Ricardo Bussi, quien se presentó como candidato a gobernador de la provincia Tucumán por La Libertad Avanza, denunció que hubo fraude en los comicios del pasado domingo.
El hombre de La Libertad Avanza alcanzó el tercer puesto el pasado domingo.
Ricardo Bussi, quien se presentó como candidato a gobernador de la provincia Tucumán por La Libertad Avanza, denunció que hubo fraude en los comicios del pasado domingo.
Bussi, uno de los pocos nombres firmes que apoyó de forma directa el diputado nacional y precandidato a presidente Javier Milei, quedó en tercera posición, pero obtuvo el 4,06% de los votos.
El presidente del partido político tucumano Fuerza Republicana ya había buscado la gobernación en 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015.
En estas elecciones, Osvaldo Jaldo, apoyado por Juan Manzur y el PJ local, triunfó en el conteo con un contundente 58%. Fue secundado por el diputado nacional Roberto Sánchez de Juntos por el Cambio con 34,93%.
Bussi, tras los números finales, cuestionó el proceso a través de las redes sociales: “Nuevamente queda demostrado que el sistema electoral pergueñado por el peronismo es lo más fraudulento y dañino que los tucumanos de bien debemos enfrentar en cada elección: acarreo, compra de voluntades, falta de control y falta de acciones ante diversas denuncias como falta de boletas en el cuarto oscuro, demoras en la apertura de escuelas, gente que voto por otra, etc, etc, etc.”.
“Este es el escenario que se repite cada dos años en Tucumán y contra ese tremendo aparato corrupto y monstruoso es imposible que las buenas propuestas lleguen a interesarle al pueblo tucumano que padece hambre y miseria”, agregó Ricardo.
El texto de Bussi continuó: “El peronismo sabe y cuando huele hambre, días antes de los comicios y el mismo día de las elecciones te llenan los bolsillos con unos pocos pesos y un par de bolsones, atraso en la carga de los votos, caída misteriosa del sistema en la Junta Electoral. Y vos sentis que ese domingo sos un ganador por las dádivas que te dieron, pero eso está muy lejos de la realidad ya que el lunes volves a ser pobre. Esos que te prometieron el oro y el moro desaparecen y nada sabes de los punteros, movilizadores, etc hasta la próxima elección”.
“El peronismo se asegura cuatro años de abundancia y vos que los votastes, te aseguras cuatro años de pobreza, de falta de obras, inseguridad y una peor educación. Cómo duele ver a Tucumán en estado terminal, cuándo entenderán los tucumanos que todo lo que te dieron el domingo es sacado de los bolsillos de todos, para generar más y más atraso”, sentenció.
Luego, envió un mensaje especial a sus votantes de la rama libertaria y aseguró que son “la 3° fuerza política de Tucuman”.