+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2023

Río Negro: Alberto Weretilneck se impuso por amplio margen y vuelve a ser gobernador

El senador nacional y candidato por Juntos Somos Río Negro superó a Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro y tendrá su tercera gestión frente al Ejecutivo provincial, con dos mandatos previos ejercidos entre 2012 y 2019.

Río Negro: Alberto Weretilneck se impuso por amplio margen y vuelve a ser gobernador Río Negro: Alberto Weretilneck se impuso por amplio margen y vuelve a ser gobernador

Lunes 17.4.2023
 0:39
 / 
Actualizado al Lunes 17.4.2023 2:42hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El senador nacional y candidato por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se proclamó este domingo por la noche como nuevo gobernador de la provincia y expresó que está “muy satisfecho" con los resultados electorales, al obtener "casi una ventaja de 22 puntos”.

Así lo aseguró Weretilneck en conferencia de prensa desde Cipolletti, donde se mostró acompañado del senador nacional Martin Doñate, entre otros funcionarios provinciales.

“Primero, agradecer al pueblo por esta jornada en los 40 años de democracia”, indicó al empezar el discurso. Y continuó agradeciendo "a quienes confiaron en nosotros, en el gran acuerdo rionegrino y nos aceptaron este planteo de dejar atrás las diferencias y enfrentamientos y planteamos un proyecto de Río Negro de futuro”.

Mirá también

Mirá también

Neuquén: Figueroa se impuso a Koopmann y cortó con 60 años de hegemonía del MPN

“Agradecer al partido Juntos (Somos Rio Negro) y también a la figura de Martin Doñate en Nos Une Río Negro, integrado por el partido Justicialista y Nuevo Encuentro y a los integrantes de la Unión Cívica Radical”, agregó Weretilneck.

También manifestó que están "muy satisfechos, estamos sacando casi una ventaja de 22 puntos una clara diferencia concreta, hemos triunfado en prácticamente en todas las comisiones de fomento y las localidades más importantes como es en Cipolletti, Viedma, Choele Choel, Villa Regina, El Bolsón, entre otras”.

Mirá también

Mirá también

Elecciones en Córdoba: amplio triunfo del radical Cavigliasso en General Cabrera

“Entre los tres partidos integrantes del gran acuerdo rionegrino hemos triunfado en el 100 por cien de comisiones fomento y municipios lo cual habla de la fortaleza de este proyecto”, destacó.

Se tratará de la tercera gestión de Weretilneck frente al Ejecutivo provincial, con dos mandatos previos ejercidos entre 2012 y 2019. Escrutado el 82,74% de las mesas, Weretilneck superaba el 40% de los votos, gracias a la alianza entre la coalición Juntos Somos Río Negro y Nos Une Rio Negro, que sumaban 124.439 votos.

En tanto, Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, alineado con Juntos por el Cambio (JxC), contaba con el 24,31% de los sufragios. Por su parte, Silvia Horne, de Vamos Con Todos, lograba 20.411 votos (10,75%), mientras Ariel Rivero (Primero Río Negro), aliado del sector libertario de Javier Milei, obtenía 16.086 sufragios (9,41%). Los votos en blanco ascendían a 14.762 y los anulados a 9.909.

#TEMAS:
Elecciones 2023

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Emiratos Árabes Unidos pide a yemeníes actuar con moderación y resolver diferencias mediante diálogo
Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026
Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Trump anunció que Estados Unidos administrará Venezuela "hasta una transición adecuada"

Te puede interesar:


  • Obras en el hall del Teatro Municipal: se cayó la licitación, pero el municipio ya evalúa alternativas
  • Tiros en plena Circunvalación: balearon un camión y hallaron una carabina abandonada
  • El fútbol juega a la mancha venenosa
  • El picante mensaje de la cuñada de Juana Repetto tras quedar fuera de la boda de su hermano
  • El Como de Nico Paz volvió a ganar y se prende en puestos de Europa
  • Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
  • Emiratos Árabes Unidos pide a yemeníes actuar con moderación y resolver diferencias mediante diálogo
  • Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026

Política

Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Declaraciones de Pablo Quirno "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Tras la operación militar de Estados Unidos Milei celebró la captura de Maduro y la calificó como "la caída de un dictador y narcoterrorista"
Comunicado de Cancillería Argentina apoyó las acciones de Estados Unidos en Venezuela

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos denuncian disturbios, alcohol y molestias en la zona de la plazoleta del Teatro Municipal
Ciudad de Santa Fe Obras en el hall del Teatro Municipal: se cayó la licitación, pero el municipio ya evalúa alternativas
$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cerca de Gualeguaychú Accidente fatal en la Ruta 136: murió un matrimonio rosarino y un bebé en gestación al volver de Uruguay
Recreo Tiros en plena Circunvalación: balearon un camión y hallaron una carabina abandonada
San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas
A 18 años de prisión Santa Fe: condenado por asesinar a un joven de un disparo en el rostro

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar