El diputado nacional Jorge Rivas consideró que, pese a perder en las elecciones internas del socialismo, el resultado significó "un punto de partida" para sostener "la recuperación" del partido como una "fuerza progresista".
"A partir de ahora estamos en condiciones de profundizar el debate de ideas que hemos promovido en el interior del partido, un debate que nadie podrá ya silenciar y en el que van a tener voz todos los socialistas", dijo el legislador.
Para Rivas "hoy se terminó la hegemonía de Rubén Giustiniani", el triunfador en los comicios con el 90 por ciento de los votos.
El sector liderado por Rivas, y vinculado al gobierno nacional, dejó de "representar solamente a los socialistas bonaerenses" luego de imponerse en La Rioja.
De este modo, la lista que lidera se constituye "en una corriente con presencia en todo el país y representación en los organismos de conducción" del partido.
"A partir de ahora estamos en condiciones de profundizar el debate de ideas que hemos promovido en el interior del partido, un debate que nadie podrá ya silenciar y en el que van a tener voz todos los socialistas", finalizó en un comunicado de prensa.
Fuente: DyN