La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes el pedido de revocatoria solicitado por la firma Vicentin a la resolución de su presidencia, ejercida por Rafael Gutiérrez, que suspendió el trámite del concurso que se realizaba en el juzgado Civil y Comercial de la segunda nominación de Reconquista a cargo de Fabián Lorenzini.
La decisión lleva la firma de cuatro de los ministros -Roberto Falistocco, María Angelica Gastaldi, Mario Netri, y Daniel Erbetta.
En el rechazo al planteo de Vicentin, la Corte convalida el decreto dictado oportunamente por Gutiérrez y no resolvió aún el juzgado que seguirá el trámite del concurso. Cabe señalar que ni fue apartado Lorenzini ni tampoco le fue concedido el trámite a otro magistrado.
Mirá tambiénLa Corte resolvería este martes cómo sigue el concurso de VicentinEl avocamiento de la Corte al concurso fue solicitada por la firma Commodities SA.
Vicentin se presentó ante la Corte el 16 de junio pidiendo que el expediente vuelva al juez natural, algo que negó hoy el Alto Tribunal
"Delimitada así la materia recursiva, y sin anticipar decisión sobre la pretensión subsidiaria en torno al planteo de avocación formulado por Commodities SA, cabe señalar la amplitud de las facultades previstas en el artículo 22 de la ley 10.160 (orgánica del Poder Judicial), las que abarcan no solo la materia de gobierno sino también atribuciones de índole jurisdiccional" señala el pronunciamiento.
Agrega que "en ese marco se inserta el decreto impugnado, el que fue dictado dentro de las funciones conferidas por dicho ordenamiento jurídico al presidente de la Corte, atento a que el mismo concierne a un decreto de trámite en una presentación realizada ante éste Tribunal, no advirtiéndose, en consecuencia, el exceso jurisdiccional invocado por la presentante".
En la resolución, la Corte, rechazó la revocatoria de Vicentin, dejar sin efecto la suspensión del trámite de avocación y disponer las notificaciones de los traslados y vistas oportunamento ordenados.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.