El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes la renuncia a su cargo ante el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El funcionario dimitió en desacuerdo con la política de precios. La semana pasada, el área había pasado a la jurisdicción del Ministerio de Economía.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes la renuncia a su cargo ante el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El funcionario nacional dimitió en disconformidad con la política económica. La semana pasada, el área había pasado a la jurisdicción del Ministerio de Economía.
"La actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", subrayó Feletti en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.
La carta con la renuncia "indeclinable" fue enviada al presidente Alberto Fernández. En esa nota recordó que asumió el cargo el 12 de octubre pasado, en reemplazo de Paula Español.
Feletti destacó que el traspaso de la Secretaria de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que dirige Marías Kulfas, hacia la cartera de Economía, decidida la semana pasada, "abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo. de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí".
"En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martin Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", sostuvo el funcionario saliente.
En su carta, Feletti dijo que su trayectoria en la función pública "ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y defendido desde los distintos lugares que tuve la responsabilidad de administrar".
"Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas , y esta no será la excepción", añadió.