Los empleados municipales de Rosario levantaron el paro de 48 horas previsto para hoy y mañana, tras alcanzar un acuerdo con la intendenta, Mónica Fein, para cobrar en dos cuotas un bono especial que habían solicitado para Navidad de mil pesos, informaron anoche fuentes gremiales.
El secretario general del sindicato municipal, Antonio Ratner, señaló luego de la reunión celebrada en la sede comunal que "han quedado suspendidas las medidas en Rosario, al igual que en Santa Fe".
Esta decisión fue adoptada porque "tenemos el compromiso de la intendenta Fein del bono de mil pesos que estábamos reclamando en dos veces", agregó.
Según explicó Ratner, el primer pago se efectivizará el próximo el 20 de enero, y el segundo con el sueldo de enero, en febrero, lo que representa una erogación de 11 millones de pesos para el municipio.
Por otro lado, al referirse a las paritarias, el sindicalista dijo que "se está gestionando una reunión con todos los gremios de empleados públicos de Santa Fe, con la idea de unificar criterios con ATE y con UPCN".
"Nosotros queremos unificar un piso entre todos los gremios para que después desde la Provincia no se pretenda arreglar con uno y desde allí negociar con los demás", finalizó.
Fuente: DyN