Este miércoles juraron los diputados que fueron electos en las elecciones de septiembre en la provincia de Santa Fe.
A través de las redes sociales, expresó que no pudo jurar y que deja sin representación a 72 mil votantes.
Este miércoles juraron los diputados que fueron electos en las elecciones de septiembre en la provincia de Santa Fe.
También la Cámara definió que sea Fabián Palo Oliver y no Rubén Giustiniani quien asuma la banca 50. Este escaño quedó en pugna y fue foco de polémica desde el escrutinio definitivo hasta la jornada de este miércoles.
Horas más tarde, el propio Giustiniani se expresó a través de sus redes sociales sobre lo sucedido en el recinto.
“En la sesión de ayer me impidieron jurar como diputado amparándose en un decreto de la dictadura militar. No reconocer la banca de Igualdad implica dejar sin representación a 72 mil santafesinos y santafesinas que nos eligieron con su voto”, expresó por X (ex Twitter).
Y cerró: “Exigimos asumir la banca que legal y constitucionalmente nos corresponde, tal y como lo reconoció el Tribunal Electoral, y, por lo tanto, accionaremos ante la Justicia”.
Como contó El Litoral, con mayoría de 38 votos los legisladores optaron por darle la razón al ex intendente de Santo Tomé que representa al espacio del Frente Amplio por la Soberanía.
Los 38 votos a favor fueron fruto de todos los integrantes de Unidos más gran parte del justicialismo, con la excepción de Miguel Rabbia quien votó junto al bloque que conduce Amalia Granata para mantener la postura del Tribunal Electoral, ahondó este diario.
Tras lo cual, se dio lugar a la jura de Palo Oliver como legislador, con mandato hasta 2027.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.