La salida de Ana Morel del Ministerio de Seguridad coincidió con la mayor aparición en la agenda pública del ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi que además firmó con el gobernador Omar Perotti el mensaje pidiendo a Legislatura la emergencia para lo que queda del 2023 para agilizar compras de elementos y de contratación de obras públicas.
En esta semana, en la cartera, recibió al intendente Emilio Jatón preocupado por los constantes hechos de inseguridad que se padecen en la capital provincial y que incluso golpearon a locales comerciales del microcentro. Eso sí, Rimoldi derivó en otros funcionarios la comunicación público de lo conversado.
Pero además, el ministro recibió en Rosario a la agregada política en seguridad y defensa de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Jessica Kuhn con quien abordó diferentes acciones en materia de seguridad que se llevan a cabo en la Provincia con el apoyo de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), organismo del Departamento de Estado y que en el país se encuentra a cargo de la agregada.
Entre las acciones programadas para este año se incluyen capacitaciones a agentes provinciales y federales en materia de lucha contra delitos complejos, narcotráfico e inteligencia criminal, liderazgo en fuerzas policiales, un programa de entrenamiento con la policía del estado de Pensilvania junto a fuerzas federales y un programa de formación para las Tropas de Operaciones Especiales de la Provincia.