El Litoral
Lo aseguró el fiscal Marijuán, quien encabeza los operativos en Santa Cruz. Además, embargaron un campo en Uruguay.
El Litoral
DyN
El fiscal federal Guillermo Marijuan reveló hoy que durante los allanamientos realizados ayer en la provincia de Santa Cruz "se encontraron más propiedades" que las declaradas patrimonialmente por el empresario Lázaro Báez, y advirtió que "la riqueza mal habida que se pudo haber conseguido con un ilícito, no necesariamente tiene que estar en efectivo".
"Se han detectado otras propiedades que no conocíamos, que tiene que ver con la situación patrimonial y a donde pudo haber ido a parar mucho dinero proveniente, quizás, de estas maniobras. No quisiera entrar en detalles, pero encontramos más propiedades que pueden poner en evidencia patrimonial" al empresario, expresó.
En declaraciones a radio La Red, el agente del Ministerio Público negó también que hayan encontrado dinero en efectivo, aunque detalló que había "autos de alta gama" y "documentos de un estudio contable que hoy van a ser analizados".
La Justicia uruguaya embargó el campo "El Entrevero" del empresario Lázaro Báez, ubicado en José Ignacio, del departamento de Maldonado, por una causa sobre presunto "lavado de dinero" abierta en el vecino país en 2013, informaron fuentes tribunalicias citadas hoy por diarios de esa nación.
Así lo dispuso la jueza Adriana De los Santos, a pedido de la fiscal especializada en Crimen Organizado María de los Angeles Camiño.
El diario El País, de Uruguay, recordó que, según declaró a la Justicia argentina el "valijero" Leonardo Fariña, "El Entrevero" fue comprado el 1° de agosto de 2011 por 16,5 millones de dólares.
En tanto, la escritura firmada por el escribano Adolfo Pittaluga Shaw, a la que accedió el periódico El Observador, de Uruguay, establece que la venta se concretó en 14 millones millones de dólares.
Operadores judiciales citados por El País estimaron que el campo, de 152 hectáreas, no vale más de 4 millones de dólares, mientras que fuentes del sector inmobiliario mencionadas por El Observador consideraron que tiene un valor de mercado cercano a los 9 millones de dólares.