Sabina Frederic, una de los siete ministros que fueron desplazados de su cargo en medio del rearmado que llevó a adelante Alberto Fernández en su gabinete, se manifestó en sus redes sociales tras su despido y, lejos de mostrarse contrariada, aseguró que fue "un honor" haber trabajado con el presidente.
"Es un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión", escribió en su cuenta oficial de Twitter la saliente ministra de Seguridad de la Nación, quien será reemplazada por Aníbal Fernández, que ya se había desempeñado en esa cartera cuando estaba fusionada con la de Justicia, y Cristina Kirchner era la presidenta, entre 2008 y 2009.
Luego, cerró: "Agradezco a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando".
Frederic, una de las personalidades más cuestionadas y resistidas por el kirchnerismo, había sido una de las pocas en salir a respaldar públicamente al mandatario, luego de que una docena de funcionarios cercanos a la vicepresidenta presentaran su renuncia como consecuencia de la derrota ante la oposición en las PASO.
"Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad", manifestó el último miércoles, pasada las 18.