En el debate en el seno del plenario de Comisiones de Minería y Presupuesto donde se dio dictamen favorable al Marco Regulatorio de los Biocombustibles, la senadora María de los Angeles Sacnun hizo una encendida defensa de las políticas aplicadas por el Gobierno del Frente de Todos y del peronismo en beneficio del campo.
“He escuchado a muchos opositores y a los medios que los reproducen, que el peronismo y nuestro gobierno tienen una posición en contra del campo. A los sectores productivos de nuestro país siempre les ha ido mejor con nuestros gobiernos que con la oposición”, dijo Sacnun.
“Se repite permanentemente como si el campo fuera uno solo, pero hay varios sujetos agrarios, argumento la senadora santafesina. “Ni bien iniciado el gobierno del Frente de Todos votamos en el Congreso la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva incorporando la segmentación y las compensaciones para los pequeños productores”.
La legisladora explicó que “gracias a esta segmentación, una vieja bandera de los sectores importantes como la Federación Agraria, se inyectaron $ 6.237 millones de pesos en la economía argentina. En mi provincia de Santa Fe hubo un impacto de compensaciones a pequeños productores de $ 1866 millones de pesos, en Córdoba $ 1729 millones y en la provincia de Buenos Aires $ 1693 millones.
Posteriormente señaló que “Los campeones de la industrialización del país se llevaron puesto en 4 años, 230 mil puestos de trabajo, 24.537 PYMES y ni que hablar del poder adquisitivo del salario. Mauricio Macri recibió el país con los sueldos más altos en dólares de la región y los entregó con los sueldos más bajos en dólares.
Por último, manifestó que “a las políticas de Estado como es el caso de esta ley de Biocombustibles hay que quitarles la campaña electoral. Cuando presenté el proyecto de prórroga lo hice porque entendía que esta ley, que data del gobierno de Néstor Kirchner fue muy virtuosa y nos permitió a muchas provincias y pueblos avanzar con industrias donde nunca iba a haber. Mi mirada siempre estuvo en el sector Pyme que genera el 80 por ciento de los puestos de trabajo”.
Al comenzar su exposición en el plenario de las mencionadas comisiones del Senado de la Nación, la senadora Sacnun adhirió al minuto de silencio por la muerte del senador Carlos Reutemann: “Lo hago como santafesina ya que Reutemann fue dos veces gobernador de mi provincia de Santa Fe y fue electo senador nacional en 4 oportunidades. Más allá de estar sosteniendo otro ideario político, no puedo dejar de hacer un homenaje a quien fue electo por el pueblo santafesino en tantas oportunidades”.