“Los santafesinos miramos con atención que durante el año Marcelo Sain debió renunciar a su cargo como Ministro de Seguridad de la provincia; hace pocos días fue destituido e imposibilitado de volver a ocupar un cargo durante diez años en el Ministerio Público de la Acusación provincial por decisión de la legislatura y ahora se baraja la información de que fue convocado por Aníbal Fernández para acompañarlo en su gestión nacional”, fue la idea expuesta por El Litoral en la conferencia de prensa de la Portavoz Presidencial, para consultarle si dicha determinación fue consultada previamente con el Presidente de la República o si al menos había una reacción del resto del gabinete, teniendo en cuenta los antecedentes dictaminados por el propio oficialismo en Santa Fe.
“Leí la información hoy a la mañana, no tengo la respuesta del Ministro Fernández sobre el tema así que se la haré saber cuando tenga una respuesta de él. Muchas gracias”, fue lo respondido en nueve segundos por Gabriela Cerruti.
Ante la sorpresiva respuesta, El Litoral consultó a otras fuentes de la Casa de Gobierno sobre el tema. “No podemos responder lo que dicen portales digitales. Esto puede ser un autobombo de Sain, ya lo conocemos”, dijeron en un primer momento. Al mostrarse que el propio Aníbal Fernández había retuiteado la información prometieron profundizar lo que a ellos mismos sorprendía. La respuesta llegó minutos después: “va asesorar sobre los temas en los cuales él estuvo trabajando, que tiene que ver con lo que investigó hasta ahora en su paso por Santa Fe” y aclararon que desde Casa Rosada “no tienen opinión sobre lo que dicen los legisladores santafesinos” pero sí que están convencidos de que “hizo un gran trabajo de inteligencia y que tiene una cantidad de información muy importante para la función por venir”. Restará, entonces, la formalización de la designación y la materialización de esos aportes profesionales argumentados para colocarlo nuevamente en la función pública.