La dirigente social Milagro Sala y el ex vicepresidente Amado Boudou mantuvieron este jueves un diálogo al aire en una radio porteña, en donde insistieron en que sus causas fueron “armadas” y que a los jueces de sus casos “les pagaron”, por lo que reclamaron la revisión de los expedientes.
En un breve diálogo telefónico emitido por AM750, Sala y Boudou afirmaron por igual que los jueces y fiscales que participaron en las causas por las cuales se encuentran presos -en su domicilio en San Salvador de Jujuy y el penal de Ezeiza respectivamente-, recibieron dádivas para pronunciarse como lo hicieron.
“Al presidente del Tribunal Pablo Bertuzzi, el macrismo le dio un ascenso después de condenarme a la pena máxima: a él le pagaron llevándolo a la Cámara Federal como hacía todo (el ex presidente Mauricio) Macri: a los empujones”, dijo Boudou y cuestionó que “esa persona sigue estando en ese puesto”.
En tanto, Milagro Sala sostuvo que “en Jujuy todos los jueces y fiscales fueron premiados, no sólo con ascensos sino con coimas, porque muchos de los que nos armaron las causas cambiaron su modo de vida de la noche a la mañana; e incluso los testigos, que hoy tienen cargos en el Senado, en la provincia, y otros reciben subsidios”.
La dirigente está presa desde hace cuatro años -dos de ellos en su casa de la capital jujeña- acusada por apropiación indebida de fondos del Estado; y condenada a 13 años de prisión por “asociación ilícita y extorsión”.
“Nos trataron de delincuentes, de narcos, de corruptos: yo tengo 16 causas armadas y es una locura”, dijo Sala y agregó: “Queremos que nos devuelvan la libertad, hoy son 11 los compañeros que están presos porque no me quisieron apuntar con el dedo o declarar contra mí”.
Por su parte Boudou, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone, aseveró que tanto él como Sala están “mal condenados”, ya que son “sentencias arbitrarias y sin pruebas”, por lo que pidió “que se revisen las causas y se hagan juicios justos”.
“Espero llevar la situación con toda la dignidad y fortaleza, y no cambiar ni un milímetro las ideas ni la militancia hacia adelante”, dijo Boudou, mientras que Milagro Sala aseveró que ambos “se deben a la militancia”.