El concejal Juan José Saleme acompañó al senador Roberto Mirabella durante la carga 6.000 toneladas de maíz partido y soja en cuatro barcazas que arribaron al puerto local esta semana.
"En un año de gestión, se intensificó la gimnasia productiva, y se recuperó a la comunidad portuaria con mano de obra santafesina", dijo el concejal santafesino.
El concejal Juan José Saleme acompañó al senador Roberto Mirabella durante la carga 6.000 toneladas de maíz partido y soja en cuatro barcazas que arribaron al puerto local esta semana.
"Hace un año veíamos una gestión eficiente recobrando la gimnasia portuaria y con operaciones a futuro. Nuestro Puerto ha vuelto a ser protagonista regional y genera empleo para la ciudad", sostuvo Saleme.
"El caso de puerto local es un aliciente esperanzador para la actividad regional, con silos colmados y una gestión con un horizonte claro. Hoy el Puerto está tomador de empleo local y eso reconforta", expresó.
Para Saleme "Santa Fe tiene un potencial enorme. Estamos en un lugar estratégico y los empresarios e industriales, junto a las organizaciones empresariales santafesinas necesitan gestión, acompañamiento y metas claras"
"Celebramos el convenio firmado este viernes con el Estado Nacional para la reparación y adquisición de equipamiento para nuestro puerto, con una inversión de 200 millones de pesos para incrementar la capacidad operativa del elevador de granos", agregó Saleme.
"Este es el objetivo que trazó y en el que están trabajando las autoridades de la provincia. Luego de más de treinta operaciones anuales este Puerto puede afianzarse definitivamente como nodo logístico, mover la economía, dar trabajo local y consolidar aún más su posición exportadora", señaló.
Según Saleme "el puerto puede volver a convertirse en un referente logístico de la región; y esa es la confianza que también tienen las autoridades provinciales y portuarias"
"El Puerto de Santa Fe y su funcionamiento como terminal de contenedores y cargas generales, más allá de los emprendimientos comerciales y los desarrollos inmobiliarios que se desarrollan en sus terrenos, es el principal objetivo estratégico de nuestra ciudad", finalizó.