El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, fue recibido oficialmente como invitado especial a la Cumbre del Grupo de los Siete realizada en la ciudad de Fasano, en Apulia, Italia.
El presidente argentino es uno de los invitados especiales a la reunión de líderes en la región de Apulia, Italia.
El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, fue recibido oficialmente como invitado especial a la Cumbre del Grupo de los Siete realizada en la ciudad de Fasano, en Apulia, Italia.
Milei llegó este jueves a Europa y en la segunda jornada del G7 tuvo su saludo protocolar ante las cámaras con Giorgia Meloni, la mandataria anfitriona.
Entre risas, el distendido y extendido diálogo sobre la tarima oficial demostró la buena relación entre ambos presidentes. La secuencia suele dejar particulares imágenes y el libertario no escapó a la costumbre.
Milei tendrá durante el encuentro un breve contacto con su par de Brasil, Lula da Silva, con quien mantiene una relación distante, y con el papa Francisco, quien fue invitado por Meloni y posee una rica lista de encuentros con líderes
Tal como se esperaba, el mandatario argentino tuvo su saludo distendido con una importante serie de representantes globales, en lo que significa su primera gran reunión oficial fuera de la agenda personal y una gran oportunidad de posicionamiento.
El argentino fue visto en diálogo con Joe Biden, presidente de Estados Unidos; el papa Francisco; Kristalina Georgieva, directora del FMI, y Fumio Kishida, primer ministro de Japón.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, Milei mantendrá este viernes una reunión bilateral con Meloni, pero también con su par de Francia, Emmanuel Macron; con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.
Asimismo, se prevé que durante el receso entre las diferentes sesiones de trabajo, Milei tenga charlas informales con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.
Todo esto sucederá entre las 14:00 (hora local, las 9:00 de Buenos Aires), cuando iniciará el panel de debate sobre inteligencia artificial, en el que expondrá el libertario, y a las 18:45, justo antes de la mesa final de discusión y de la elaboración de las conclusiones por arte del G7.
Luego, el jefe de Estado será trasladado junto al resto de los invitados a la plaza central de Borgo Egnazia, donde serán agasajados con un espectáculo musical a cargo del reconocido cantante italiano Andrea Bocelli y un show de danza.