+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2023

Ignacio Laurenti y una clara misión en el Concejo: llevar la voz de los vecinos

El periodista encabeza la lista de precandidatos a concejales de “Viva la Libertad”.

Ignacio Laurenti y una clara misión en el Concejo: llevar la voz de los vecinosIgnacio Laurenti y una clara misión en el Concejo: llevar la voz de los vecinos

Miércoles 12.7.2023
 20:39
Redacción EL
Redacción EL
|

De cara a las PASO de este domingo en la ciudad de Santa Fe, los precandidatos cuentan sus objetivos de gestión en caso de llegar al lugar que desean.

El periodista movilero Ignacio “Nacho” Laurenti, precandidato a concejal del partido “Viva la Libertad” dialogó con CyD Litoral y contó su misión primordial si llega al concejo: llevar la voz de los vecinos

¿Qué convenció a Ignacio Laurenti para dejar el periodismo y ser concejal?

"Ver por tantos años recorriendo las calles como movilero, como periodista, que los vecinos necesitan ser escuchados. Entonces, por eso también nuestro eslógan es, con la fuerza de tu voz".

"¿Por qué llevar la voz del vecino al concejo? Para tratar de solucionar los inconvenientes, los problemas que plantean los vecinos y que muchas veces sabemos que tal vez el común denominador es la inseguridad. Si bien lo que tiene que ver con el manejo de fuerzas policiales es netamente del gobierno provincial o fuerzas federales del gobierno nacional, hay otras acciones que se pueden llevar adelante también para solucionar algunos de los inconvenientes o brindarle un poco más de seguridad a los vecinos".

"Eso es un poco lo que nos convenció, digo, de saltar ese cerco y participar, involucrarnos, creer también que hay que involucrarse para cambiar la realidad que los vecinos vivimos y no quedarnos solamente en la queja o en el reclamo, sino también darle fuerza a la voz de los vecinos".

¿Esta voz hoy está faltando dentro de lo que es el consejo?

"Yo creo que falta más una voz que realce la voz de los vecinos, escuchar más a los vecinos. Otra de las cosas que nos enseña la profesión de periodista es que al vecino hay que escucharlo. El vecino te va a contar el problema, pero muchas veces te va a dar hasta la manera de solucionar ese inconveniente que no siempre necesita o requiere de una gran inversión, sino de esfuerzo y ponerle voluntad y ganas".

"Hay mucha gente que camina más de 10 o hasta 20 cuadras para acceder a un colectivo. Eso hace que en muchos de los barrios que no tienen el ingreso de un colectivo o una parada más cercana se vean expuestos a la inseguridad, sobre todo temprano cuando salen a trabajar o a la noche cuando vuelven de sus tareas laborales o de estudiar. Ahí es donde hay que apuntar, a cosas que sí se pueden hacer desde el municipio, como mejorar iluminación, mejorar transitabilidad, para que puedan ingresar taxis y remises y sino también generar algunos corredores seguros".

Ignacio Laurenti, precandidato a Concejal.

"Hay calles que están en condiciones, se podrían mejorar un poco más para permitir el acceso del colectivo, acercar la parada a los vecinos, y eso va a cubrir un poco también que el vecino esté menos expuesto a la inseguridad, además del desmalezamiento y otras cuestiones que conllevan y van también de la mano con brindarle más seguridad al ciudadano".

Más allá del tema de la inseguridad, que lo vemos como una constante en todos los precandidatos ¿por dónde pasa el segundo problema en el ranking?

"El transporte público de pasajeros, que está relacionado también de alguna manera con la seguridad. Otro tema es el de la basura y la salud. Hay barrios donde hay calles que son angostas, que los cables están bajos, entonces el camión de la basura no ingresa por esas cuadras, los vecinos acumulan en una esquina y ahí faltan contenedores".

Mirá también

Mirá también

Cinco periodistas, dos científicos y un pastor: los "outsiders" que aspiran llegar al Concejo

"Contenedores para que esa basura no se desparrame, pero incluso cuando van las máquinas a juntar esa basura, que no es todos los días, en el mejor de los casos es dos veces a la semana, si no es una calle asfaltada donde se dejó, la máquina va comiendo a poco la tierra, se junta agua cada vez que llueve, muchas veces también tiene que ver con los chicos que terminan jugando ahí y ahí directamente estamos hablando de salud. Primero por los vectores, por las alimañas que se pueden juntar en la acumulación de basura, pero además esos chicos que juegan y ni hablar de muchos que buscan algo como para generar un pequeño ingreso de la basura. Al estar en un contenedor creemos que puede ser mucho más práctico al momento de recolectarlo y que no quede desparramándose en la calle".

Un concejal tiene la función básica de controlar cómo se gasta y en qué se pone el dinero para obras. Al criterio de Ignacio Laurenti, una obra que debe ser prioritaria para el 2024.

"Prioritario, mejorar la accesibilidad en calles y muchas veces no se necesita la gran obra, sino obras más pequeñas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y ahí es donde hay que apuntar, esas pequeñas obras que no influyen tanto en el recurso económico y que se puede distribuir mejor en los distintos barrios, porque cuando vemos obras grandes, ayudan y mejoran y obviamente que son necesarias, pero también destinar ciertos recursos a esas obras pequeñas, que es lo que vemos en los barrios, que te reclaman los vecinos cosas sencillas como el zanjeo o el bacheo".

"Las obras grandes siempre son necesarias, son bienvenidas, pero hay que aportar un poco más de recursos y distribuirlos en estas cosas más básicas".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Temporal en el norte: anegamientos y un eucalipto partió un camión sobre la Ruta 11
Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
La tensión entre David Beckham y su hijo Brooklyn llega al ámbito legal
Luciano Castro rompió el silencio tras su infidelidad con una joven española: “Me da mucha vergüenza, me siento patético”
El "Avión del Fin del Mundo" de EE. UU. vuelve a surcar los cielos tras 51 años y genera atención global

Te puede interesar:


  • El central paraguayo Sebastián Olmedo se convirtió en el 12° refuerzo de Colón
  • Mauro Pittón: "Tenemos que tratar de seguir creciendo como equipo"
  • Suiza: arrestan al co-dueño del bar donde murieron 40 jóvenes en Año Nuevo
  • Cardiopatías congénitas: "En Santa Fe la atención está garantizada y fortalecida"
  • Compraron un cuadro anónimo y descubrieron que escondía dos obras de Rubens
  • Temporal en el norte: anegamientos y un eucalipto partió un camión sobre la Ruta 11
  • Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
  • La tensión entre David Beckham y su hijo Brooklyn llega al ámbito legal

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar