Los santafesinos mantuvieron este domingo la tendencia de las pasadas elecciones para la Gobernación celebradas en junio, y le dieron al precandidato Alberto Fernández y su Frente de Todos una diferencia de nueve puntos en la carrera presidencial y renovación de diez bancas en la Cámara de Diputados nacional.
Con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, el binomio de precandidatos a presidente integrado por Alberto Fernández- Cristina Fernández lograba el 43,43% de los votos, contra el 34,23% de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.
La misma diferencia se expresaba en la pelea por la renovación de una decena de bancas de diputados, donde el Frente de Todos lograba el 42,28% contra el 33,60% de Juntos por el Cambio, que a su vez, tenía una sólida y previsible victoria en la interna de la lista encabezada por Federico Angelini contra la de Martín Rosúa.
Tenés que leerAlberto Fernández antes de los resultados: "Quedamos cómodos para salir primeros"Este año se vencen los mandatos de los opositores Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Silvina Frana, Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani, Alejandro Ramos y los oficialistas Astrid Hummel, Lucas Incicco, Hugo Marcucci, José Núñez en la Cámara baja.
De acuerdo a los datos de la Cámara Nacional Electoral, un total de 2.760.951 de santafesinos estaban habilitados a emitir su sufragio en los comicios de este domingo.