El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que la campaña electoral de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre viene "voto a voto".
El ministro de Obras Públicas de la Nación dijo que la campaña viene voto a voto. "Hay condiciones para que Argentina encare los proximos años con mucha esperanza", destacó.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que la campaña electoral de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre viene "voto a voto".
En un diálogo con El Litoral, en el marco de su recorrida por la costanera Néstor Kirchner, consideró que "es una campaña de abajo para arriba, en la que tenemos que ir al encuentro de la gente allí donde desarrolla su vida cotidiana. Los votos están en la cola de los bancos, en una feria, en la puerta de una escuela. Nadie es dueño de los votos. Mas allá de que sumemos mas o menos dirigentes, lo importante es que no le hablemos solo a la política y que conectemos con el ciudadano de a pie, que entienda que es peligroso que Milei gobierne la Argentina, que es peligroso para Santa Fe que Milei sea presidente.
"La gente mira el futuro con expectativas, que con el próximo gobierno empieza una nueva etapa, que con Sergio Massa se dará vuelta la página y podremos encarar los grandes problemas que tiene Argentina con mucha decisión y dialogo. Sin recetas únicas, convencidos de que nadie tiene la solución absoluta de los problemas y sentándose con todos los sectores. Santa Fe es una muestra, ya que con Emilio Jatón, que no es de nuestro color político, hemos trabajado estos cuatro años dialogando y acordando para que haya obra publica en todos los municipios", enfatizó Katopodis.
El funcionario destacó con mucho énfasis la importancia que tiene para el desarrollo del país la obra pública, contra lo que piensa el rival político. "Milei ha sido muy claro. Está convencido de que a la obra publica hay que frenarla, que el Estado no tiene que hacer este tipo de inversiones y que las tiene que hacer el sector privado, que los ciudadanos tienen que hacerse cargo cada uno con su esfuerzo económico. Plantea una provincia sin obra pública, y nosotros no tenemos ninguna duda de que el acueducto San Javier Tostado, por ejemplo, va a permitir que más de una decena de localidades tengan agua potable, que los alumnos de la UNL van a poder estudiar con más comodidad y que los santafesinos van a poder disfrutar de la costanera, que va a poder mostrar toda su belleza. Eso es consecuencia de la obra pública y es decisión de un Estado que planifica e interviene de manera inteligente".
Respecto a la ampliación de la planta de agua potable en la ciudad de Santa Fe, una de las obras más importantes de las últimas décadas, que permitirá duplicar la capacidad para producir agua potable, el ministro Katopodis dijo que su ejecución está en marcha y a buen ritmo, aunque admitió haber tenido algunos problemas por el contexto inflacionario. Pero que a los funcionarios nacionales "nos obliga a sentarnos con las empresas y contratistas a ajustar el contrato en término de precios y ecuación económica y que las contratistas sepan que hay un Ministerio y un Gobierno que cumple con sus compromisos.
"Los argentinos están expectantes. Hay cansancio y cierto fastidio, porque han sido años difíciles con la crisis, la pandemia y la sequía, con el impacto que tiene para esta provincia; pero también hay una economía que está en movimiento, con una industria que genera empleo todos los días. Argentina va a encarar una etapa de mucho crecimiento y desarrollo. El año que viene vamos a tener la posibilidad de resolver de manera mas efectiva la falta de divisas con el gasoducto Néstor Kirchner, vamos a estar en condiciones de encarar los próximos años aprovechando mejor las oportunidad que nos da el mundo por lo que esta pasando a nivel internacional. Hay condiciones para que Argentina encare los próximos años con mucha esperanza", destacó Katopodis.