+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En Santa Fe, doble competencia trotzkista

Los precandidatos a gobernador del Frente de Izquierda también compiten por llegar al Congreso

El cierre de listas de precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe muestra a los dos aspirantes a la Casa Gris dentro de la izquierda clasista. Es legal y hay un antecedente inmediato.

Los precandidatos a gobernador del Frente de Izquierda también compiten por llegar al CongresoLos precandidatos a gobernador del Frente de Izquierda también compiten por llegar al Congreso

Lunes 26.6.2023
 17:07
Luis Rodrigo
Luis Rodrigo
|

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad tendrá en Santa Fe una doble competencia, como en otras alianzas, pero los curioso es que lo hará con los mismos precandidatos. Carla Deiana (Partido Obrero) y Octavio Crivaro (Partido de los Trabajadores Socialistas) competirán primero por ver quién puede representar al frente clasista en la carrera a la Casa Gris como precandidatos a gobernador, y harán lo mismo un mes más tarde, para ganar la candidatura a diputados nacionales por Santa Fe para el Congreso de la Nación.

Los dos son sociólogos y ambos pertenecen a los partidos de orientación trotzkista que desde hace ya más de una década han logrado unirse en el Frente de Izquierda que, a diferencia de las fuerzas políticas más poderosas del país, no ha cambiado de nombre desde su creación en 2011. Además de los partidos mencionados también lo integran Izquierda por una Opción Socialista e Izquierda de los Trabajadores.

Mirá también

Mirá también

Ya se conocen los pre candidatos a diputados nacionales por Santa Fe

A nivel nacional, Deiana apoya a los precandidatos a presidente y vice Gabriel Solano y Vilma Ripoll ("Unidad de luchadores y la izquierda"), mientras que Crivaro votará por Myriam Bregman y Nicolás Del Caño ("Unir y Fortalecer la Izquierda"). En las Paso provinciales, Deiana es candidata por la lista "Unir la Izquierda" y Crivaro por "Fortalecer la Izquierda". Se medirán primero en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias santafesinas, el 16 de julio, y luego en las Paso nacionales del 13 de agosto.

El Litoral consultó sobre el tema a la Secretaría Electoral de la Provincia que confirmó que no hay objeciones legales que formular al respecto y recordó un caso similar ocurrido en 2021, con la hoy diputada nacional Victoria Tejada que también fue candidata a concejala en Coronda. "Son elecciones y sistemas electorales diferentes", se explicó.

#TEMAS:
Elecciones en Santa Fe
Elecciones 2023
Cámara de Diputados de la Nación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Educación técnica: incertidumbre ante la eliminación del fondo nacional
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Alimentación en verano: claves para mantener buenos hábitos durante las vacaciones y el calor
De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua

Te puede interesar:


  • Sin intermediarios
  • Choque en la Costa con rebote en San Lorenzo
  • Reclamo en misa
  • A veces, hay errores en Wikipedia
  • Maduro envió su primer mensaje desde la cárcel: “Estamos bien, somos luchadores”
  • Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
  • Educación técnica: incertidumbre ante la eliminación del fondo nacional
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En una finca suburbana Faena ilegal en Venado Tuerto: secuestraron casi 400 kilos de carne
Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar