+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Lo anunció Perotti

Santa Fe recibe 600 millones de pesos de asistencia financiera por sequía

La provincia firmó convenios con el Consejo Federal de Inversiones para potenciar la producción.

Santa Fe recibe 600 millones de pesos de asistencia financiera por sequíaSanta Fe recibe 600 millones de pesos de asistencia financiera por sequía

Miércoles 9.2.2022
 23:27

Este miércoles pasado el mediodía el gobernador de Santa Fe Omar Perotti anunció que la provincia recibirá 600 millones de pesos en materia de Asistencia Financiera por sequía.

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de inversiones, y posteriormente se firmaron dos convenios para potenciar la producción.

Tenés que leer

Tenés que leer

Manzur y Kulfas arriban a Santa Fe para reunirse con Perotti

La novedad fue informada en las redes sociales de Perotti con las correspondientes fotos de la reunión y la firma de los convenios.

Tenés que leer

Tenés que leer

El Gobierno de Santa Fe convoca a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

“Además, refrendamos la adhesión a la Cumbre Federal de Bioeconomía y al programa de Gestión para el Desarrollo”, publicó el gobernador santafesino.

Del encuentro, realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, participaron también el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto; la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; y el director de Recursos Financieros del CFI, Faustino Huarte.

“Esta visita marca una importante agenda de trabajo de anuncios concretos que vienen materializándose en las reuniones de nuestros equipos”, indicó el mandatario provincial. Además, destacó que “son herramientas importantes que suman a la actividad productiva en la provincia de Santa Fe, a cada uno de sus sectores, y nos muestra un CFI muy activo y muy cerca de las necesidades de las provincias”.

En ese sentido, Perotti valoró la “asistencia en la coyuntura, a los productores afectados por la sequía, a la necesidad de la incorporación a las Pymes de capital de trabajo y de inversión, a la asistencia a las ferias y misiones específicas y sectoriales para incrementar la participación de más Pymes en el mercado internacional; y la formación de los recursos humanos pensando en el futuro, capacitando a jóvenes con un programa y una visión internacional de cómo pueden estar haciendo aportes desde el sector público y el vínculo con el sector privado”.

El gobernador también se refirió al congreso sobre Bioeconomía, “en el que Santa Fe va a ser sede de ese primer evento que el CFI desarrollará de aquí en adelante, y que tiene que ver con un presente y un futuro muy auspicioso para la provincia y la Argentina en general. Ser sede de ese evento nos parece de alto valor. Tener a Santa Fe como sede es también para cada uno de los actores santafesinos un reconocimiento y una posibilidad de potenciar desde aquí todo el conocimiento de nuestras principales ciudades, donde están nuestras universidades, el sector científico-tecnológico, nuestros institutos y las aceleradoras”.

Finalmente, Perotti valoró la posibilidad de “poder utilizar las herramientas del CFI y ponerlas a favor de los sectores productivos, sectores que claramente están marcando una franca recuperación en la actividad productiva, con el nivel de inversiones y con la recuperación del trabajo registrado. Esta es otra herramienta que sumamos en ese objetivo central de más empleo, más trabajo y más oportunidades para todos los santafesinos y santafesinas”.

Por su parte, el secretario general del CFI, destacó que “hace tan solo una semana el equipo del gobernador Perotti nos planteaba la necesidad de avanzar en líneas de financiamiento para los sectores productivos afectados por la sequía, pero también para dinamizar al resto de los sectores productivos de la provincia, y tan solo una semana después estamos suscribiendo los convenios y poniendo estas líneas de financiamiento ya para todos los productores santafesinos”.

Asimismo, Lamothe puso de relevancia el acuerdo para que Santa Fe sea la sede de la primera Cumbre Federal de Bioeconomía, “un hecho inédito en la Argentina, por primera vez todos los actores de la bioeconomía del país van a tener sede en esta provincia, que es una de las más dinámicas en este sector, por eso se la eligió para este evento”.

Por último, el directivo mostró su satisfacción luego que la provincia adhiriera “al programa de formación de jóvenes sobre los temas estratégicos de Santa Fe y del país, que tiene por objeto formar jóvenes de los sectores público, privado, sindical y universitario en los temas que hacen al desarrollo de la provincia y la Argentina”, explicó, y aseguró que “esta iniciativa va a producir en los próximos años una camada de jóvenes en condiciones de liderar procesos de innovación y desarrollo en distintos aspectos de los sectores público y productivo”.

Los convenios

Durante el encuentro se firmaron acuerdos con el objetivo de financiar proyectos de los sectores productivos afectados por la sequía (por un total de 300 millones de pesos); y otro que permitirá financiar proyectos destinados a la inversión productiva (también por 300 millones de pesos).

Al respecto, el ministro de Economía, Walter Agosto, indicó que “estas actas son de relevancia para Santa Fe” y resaltó que “los préstamos que van a estar disponibles tienen un costo financiero muy promocional como consecuencia del subsidio de tasas compartido por el CFI y la provincia”.

En ese sentido, sostuvo que por un lado va a haber una tasa “del orden del 7% anual sustancialmente inferior a cualquier otra tasa vigente en la provincia y el país”. Mientras, la otra línea de 300 millones de pesos tiene una mecánica diferente orientada a la inversión productiva, “la tasa va a estar en el 15% anual, con 36 y 48 meses de plazos y un período de gracias con un año. En definitiva, poner a disposición del sector productivo 600 millones de pesos que se suman a todas las instancias de financiamiento que la provincia viene llevando desde el año 2020”.

La provincia y el CFI también rubricaron el convenio “Cumbre Federal de Bioeconomía”, el cual busca impulsar las ideas, los actores y los acuerdos necesarios a escala federal para que Argentina transite el camino hacia un nuevo paradigma de desarrollo. Además, se designa a la provincia de Santa Fe como sede del primer encuentro a nivel nacional en la materia.

Se trata de un evento que se desarrollará una vez al año bajo un formato de inmersión y conversaciones, para revisar y discutir las oportunidades y desafíos emergentes de la bioeconomía y, en paralelo, desarrollar visiones y acuerdos de futuro entre actores clave de los gobiernos, del sistema científico y tecnológico, del ecosistema empresarial y de la sociedad civil.

Finalmente, las partes firmaron una Carta de Adhesión al programa de capacitación “Gestión para el Desarrollo”. El mismo está orientado a personas con vocación de liderazgo en espacios de decisión de los ámbitos público y privado. En esta primera edición de 2022, la provincia de Santa Fe estará participando junto a Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tucumán.

#TEMAS:
Omar Perotti
Videos
Walter Agosto
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat

Te puede interesar:


  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar