Santiago Mascheroni es el nombre definido por el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, para ocupar la secretaría de Justicia que desde diciembre conformará el Ministerio de Seguridad y Justicia que conduciría Pablo Coccoccioni.
El ex legislador habría aceptado el ofrecimiento realizado por el futuro gobernador. Un área con desafíos importantes y varias dependencias con atención ciudadana.
Santiago Mascheroni es el nombre definido por el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, para ocupar la secretaría de Justicia que desde diciembre conformará el Ministerio de Seguridad y Justicia que conduciría Pablo Coccoccioni.
El dato fue confirmado a El Litoral por allegados al próximo mandatario que en la última semana continuó con reuniones con los diferentes sectores que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe con el objetivo de definir el equipo de gestión a partir del 11 de diciembre.
“Resta que el socialismo acerque perfiles de ministros o secretarios” se dijo al lado de Pullaro a la hora de explicar la definición oficial de la primera línea del gabinete que tendría diez ministerios.
En ámbitos parlamentarios no se descarta que en octubre, legisladores allegados a Pullaro o el propio legislador presente el proyecto de reforma a la Ley de Ministerios para ser aprobada por la actual Legislatura y puesta en vigencia en diciembre. Se recordó que en las últimas semanas del gobierno de Miguel Lifschitz, fue el diputado justicialista Leandro Busatto quien presentó -con la venia de Omar Perotti- la reforma ministerial que fue votada por las cámaras.
Mascheroni y el actual diputado Julián Galdeano habían mantenido una extensa reunión de trabajo con Pullaro la semana anterior analizando la situación política de la provincia y fue allí donde el electo le pidió al santafesino el acompañamiento en la gestión. La respuesta positiva se habría producido en las últimas horas, según supo El Litoral.
Junto al justicialista Danilo Kilibarda, Mascheroni fue uno de los fuertes impulsores del cambio en el sistema procesal penal que llegó a la sanción sobre el final de la gestión de Jorge Obeid. Después se encargó de buscar la transformación del procesal civil y comercial llegando a la aprobación en Diputados pero sin el respaldo del Senado.
Hombre de la política, de diálogo permanente ejercido en Legislatura y en los diferentes espacios en los que le tocó actuar, Mascheroni tiene el desafío de tratar de acelerar tiempos judiciales, evitar la morosidad que tiene el sistema en diferentes ámbitos.
La futura Ley de Ministerios determinará los ámbitos que quedarán bajo competencia de Justicia donde hoy se encuentran diferentes registros y organismos estatales. Lo que parece seguro que el hombre de Pullaro para hablar con el Poder Judicial y para tratar de acercar la justicia a la ciudadanía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.