+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Fue una propuesta de la concejala Gabriela Solano

Santo Tomé: comienza a funcionar la comisión que abordará el tema cuidacoches

Santo Tomé: comienza a funcionar la comisión que abordará el tema cuidacochesSanto Tomé: comienza a funcionar la comisión que abordará el tema cuidacoches

Miércoles 7.4.2021
 14:48

“La inclusión social es un derecho de todos los ciudadanos es nuestra obligación como estado garantizarlo”, afirmó la Presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, Gabriela Solano, en relación a la puesta en funcionamiento de la comisión que prevé el abordaje y regulación de la actividad de los cuidadores de vehículos de la ciudad santotomesina.

La primera reunión referida al tema tuvo lugar este martes en el edificio de calle Sarmiento 1651. Allí participaron Jorge Luis (en representación de los cuidacoches) Silvina Bezi y Ruben Ruzicki (en representación del Centro Comercial), Daniela Susmann (Secretario de Acción Social del municipio), Pbro Jose Milesi (Parroquia Inmaculada Concepción), Natalia Angulo (Concejala) Gabriela Solano (Presidenta del HCM), Soledad Santa Cruz y Fernando Lopez (equipo de la concejala Florencia Gonzalez).

Al respecto Solano explicó: “a los cuidacoches los conozco de haberles realizado muchas entrevistas, muchos de ellos están allí desde pequeños, con una vida difícil, a veces sesgada por las adicciones o por la pobreza. Les lleve la convocatoria para que uno de ellos, en representación de los demás, concurra a la comisión de tratamiento de esta problemática en nuestra ciudad”.

Conjugando las diferentes miradas, esta propuesta tiene como eje el ordenamiento de la actividad y enfatiza en la inclusión y la convivencia social, sin perder de vista que, actualmente, hay muchas personas que realizan esta actividad de la ciudad.

Así, en esta primera instancia la comisión resolvió realizar un primer relevamiento de las personas que realizan la tarea de cuidacoches y de esta manera conocer su realidad social.

Tenés que leer

Gentileza

“Mi mayor deseo es que en conjunto podamos encontrar una salida que promueva, como siempre digo, la paz social, que nos permita convivir. Este parece un lujo que hemos olvidado, pero tenemos que ponernos a trabajar para que sea posible. Así como le pedimos a las fuerzas de seguridad que hagan tarea de prevención, que tengan presencia y que nos cuiden, también es importante que, como funcionarios y como sociedad, breguemos por una ciudad inclusiva. Entiendo que la inclusión social es la garantía de la igualdad de oportunidades garantizando el derecho y la oportunidad a todos y todas de desarrollarse plenamente. Por esto tenemos que velar como sociedad y como estado”, concluyó la presidenta del cuerpo.

Antecedentes

La comisión abocada al estudio de la actividad de los cuidadores de vehículos fue una propuesta que la Concejala Gabriela Solano presentó en una sesión del Concejo Municipal en noviembre de 2019. En ese momento, en el recinto de la ciudad, sin final satisfactorio, se trataba un proyecto que pretendía crear un Registro de Cuidacoches en Santo Tomé, los autores de esta ordenanza eran la concejala con mandato cumplido Rosana Zamora (PJ) y el actual concejal Rodrigo Alvizo (PJ). En esa misma sesión el concejal mandato cumplido Miguel Weiss Ackerley (Cambiemos) propuso que se prohíba la actividad, mientras que los y las integrantes del Centro Comercial de la ciudad, se acercaron al recinto para expresar que se oponían a la creación de ese registro y, al mismo tiempo, dejar en claro que no era pretensión de la institución obligar a los “trapitos” a que se retiren del lugar.

“En ese contexto realicé la moción, que fue votada y que por mayoría quedó firme, para que se creará una comisión de seguimiento de esta problemática. Hoy la pongo en funcionamiento como presidenta del cuerpo y me enorgullece hacerlo”, explicó la concejala.

#TEMAS:
Cuidacoches
Santo Tomé
Gabriela Solano

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Egipto: al menos ocho muertos tras el derrumbe de un edificio en Guiza
El canal perimetral suma una nueva etapa y mejora la infraestructura hídrica en Ramona
Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio
Colón rechazó la primera oferta del América de Cali por José Neris
Habilitaron la rotonda en el cruce de las rutas provinciales Nº 70 y 68-S en Humboldt

Te puede interesar:


  • Vera: gestionan ante la EPE mejoras urgentes en el servicio eléctrico de El Cerrito y Santa Lucía
  • Arabia Saudita atacó instalaciones del Consejo de Transición del Sur de Yemen
  • Multitudinaria convocatoria y gran éxito de "la peatonal" en calle San Martín de Vera
  • Provincia avanza con obras clave en educación, hábitat y drenaje en Esperanza
  • Un cierre con alto impacto femenino en la Liga Santafesina de Fútbol
  • Tragedia en Egipto: al menos ocho muertos tras el derrumbe de un edificio en Guiza
  • El canal perimetral suma una nueva etapa y mejora la infraestructura hídrica en Ramona
  • Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio

Política

Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Sucesos

Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio
Durante la nochebuena “Cayó desplomada”: el desgarrador relato de la familia de la niña baleada en Ramos Mejía
Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena

Información General

Oficial Confirmaron los días no laborables para el 2026 en Argentina: ¿cuáles son?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar