Scaglia, sobre la situación en Rosario: "Las soluciones no van a ser rápidas ni mágicas"
Antes de la reunión del gabinete que estará centrada en materia de seguridad, la vicegobernadora analizó el complejo escenario y destacó el apoyo del gobierno nacional.
Scaglia, sobre la situación en Rosario: "Las soluciones no van a ser rápidas ni mágicas"
El Gobierno Santa Fe llevará a cabo este miércoles una nueva reunión de gabinete donde el tema principal de la agenda será la ola de violencia narco que azota a la ciudad de Rosario. Antes del encuentro, la vicegobernadora Gisela Scaglia se refirió a la compleja situación en la localidad más poblada de la provincia y aclaró que “las soluciones no van a ser rápidas ni mágicas”.
“Estamos ante una batalla que indudablemente es la más importante que podemos dar como sociedad, que es terminar con bandas que son narcoterroristas que mataron gente inocente. El mensaje tiene que ser en dos sentidos: nuestra batallas es moral y legal, que busca a los responsables. No vamos a parar hasta encontrar quién lo hizo. Esas personas tienen que estar presas y en perpetua, porque eso es lo que nos demanda la sociedad”, manifestó la funcionaria en diálogo con CyD Noticias.
Durante la reunión que estaba prevista en la ciudad de Santa Fe pero que ante este escenario se trasladó a Rosario, el Ministerio de Seguridad brindará una informe ante el resto de los miembros del gabinete. A su vez, según comentó Scaglia, otro de los ejes será el abordaje social del asunto.
“Para que sea realmente más fuerte el Estado que las bandas narcos no sólo se necesita fuerza pública, que es lo que corresponde hacer en estos momentos de crisis, sino también con qué oportunidades trabajamos los territorios para que la opción de asociarse a un narco sea la última para un joven”, explicó.
Ante la ola de violencia, el Gobierno nacional envió refuerzos federales a Rosario. Crédito: Marcelo Manera
En cuanto a los refuerzos enviados por el Gobierno nacional, Scaglia aseguró que “están llegando” y que “con el correr de la semana vamos a ir contando con la cantidad total que estamos esperando”. En ese sentido, aclaró que “también hay un refuerzo que viene propio de la provincia de Santa Fe”.
Ante la consulta de si estas medidas produjeron algún cambio en el ánimo de los rosarinos, la vicegobernadora expresó: “El comité de crisis es muy importante, pero el ánimo no se va a cambiar por eso. Sí creo que ayuda mucho poder sentir que el Gobierno nacional está con nosotros”.
“No hay que dejar de marcar que lo que pasó en Rosario es una acción de narcoterrorismo. Esto siempre genera miedo en la sociedad y sólo se restablece con confianza. Creo que la gente lo ve y lo siente así, que el gobernador está a cargo de la situación, que suspendió toda su agenda para poder dar la mayor contención a un momento tan difícil y poder estar él encima de la situación”, destacó.