En diálogo con una emisora radial capitalina (LT10), Julio Schneider, ministro de Obras Públicas de la provincia, expresó que “efectivamente, tuvimos un retraso de los certificados que se debían pagar en diciembre. Desde el viernes pasado estamos normalizando los pagos. Estimamos que en los primeros días de febrero vamos a cancelar las deudas. Estamos en comunicación con las empresas por esta situación”.
Además, Julio Schneider agregó que “de ninguna manera vamos a paralizar obras públicas. Las obras que están en marcha van a continuar al ritmo que acordemos con las empresas. En el caso del Hospital Nodal de Rosario la empresa planteó algunos aspectos técnicos que se están analizando. Vamos a acordar un nuevo programa de trabajo con modificaciones y la obra va a continuar normalmente”.
Sobre la obra del nuevo Hospital Iturraspe, el ministro de Obras Públicas de la provincia señaló que “esta obra tiene un nivel de avance del 95%. En los próximos meses estará concluida. Luego, licitaremos la segunda etapa”.