El ministro de Economía del gobierno santafesino, Ángel Sciara, estimó que el impacto de los aumentos de salarios de los docentes y los agentes públicos implicará subir el gasto corriente en unos 3.100 millones de pesos.
Sin medias tintas -en declaraciones a la FM Sol- subrayó que pensar en un porcentaje mayor “no puede entrar en la cabeza de nadie”.
Explicó que con este incremento salarial, “las arcas públicas van a ser afectadas en 3.100 millones de pesos adicionales a lo presupuestado” y aseguró que desea “fervientemente” que sea aceptada.
En una entrevista realizada en el programa “Santa Fe Directo”, Sciara adelantó que “a partir de hoy tenemos que administrar los flujos” de los recursos económicos del Estado.
“Desde la Administración debemos siempre pensar en hasta dónde estamos dispuestos a comprometer los flujos (de recursos), que vamos a recibir, para pagar los sueldos. La plata no está, está por venir y a nosotros nos interesa ver cómo conseguimos ese flujo para poder pagar los sueldos los primeros días del mes”, comentó.
“Mensualmente se destinan entre 1.300 y 1.400 millones de pesos” a abonar salarios. “Todo el gasto que se mueve es en función de los salarios, de 40 mil millones anuales, 20 mil millones se mueven en torno de los salarios”, indicó el titular de la cartera de Hacienda.
“No hay posibilidades de un aumento mayor, esto no puede entrar en la cabeza de nadie”, sentenció Sciara y aseguró que desea “fervientemente que la oferta sea aceptada” porque “estamos siendo muy equitativos en el mantenimiento de los salarios de todos los trabajadores de la provincia”, consideró.