Este lunes por la mañana el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió a autoridades nacionales en Rosario ante la escalada de la violencia narco.
Lo anunció Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, este lunes en el marco del encuentro de mandatarios nacionales y provinciales.
Este lunes por la mañana el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió a autoridades nacionales en Rosario ante la escalada de la violencia narco.
El intendente de la ciudad del sur santafesino, Pablo Javkin, también fue parte de los anfitriones de la reunión y posterior conferencia conjunta
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, y Luis Petri, ministro de Defensa, encabezan la comitiva. El segundo de ellos en el marco de los anuncios de la creación de un Comité de Crisis.
Luis Petri anunció en la conferencia de prensa que en las próximas 24 horas llegarán las fuerzas armadas a Rosario para “hacerle la vida imposible a los que cometen delitos contra los ciudadanos de bien”.
Petri destacó que “cuando la paz está en peligro es cuando se hace necesario el auxilio” y por este motivo se hará efecto a la Ley de Seguridad del Interior para “salir con toda la potencia a reprimir a quienes cometen los delitos”.
De esta manera, tal como confirmó Javier Milei, llegarán más de 450 efectivos de las fuerzas federales para sumarse al operativo.
La reunión entre autoridades provinciales y nacionales, con posterior conferencia, está programada para las 10 horas.
A las 11, se llevará a cabo un encuentro con Fuerzas Federales y recorrida por un destacamento móvil, que se completaría a las 11:20 con jefes del Ejército.
Los funcionarios se encontrarían con vecinos a las 13 horas y finalizarían a las 14 con una última reunión con María Cecilia Vranicich, jefa del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.