Fuente: Prensa Senador Hugo Marcucci
El proyecto del senador Hugo Marcucci permitirá la radicación de empresas y la generación de puestos de trabajo. Se trata de un predio enorme, lindante con el Parque Industrial, y que desde hace décadas está en desuso.
Fuente: Prensa Senador Hugo Marcucci
La Legislatura dio hoy sanción definitiva al proyecto del senador Hugo Marcucci que plantea expropiar los terrenos de la ex Fiat en Sauce Viejo, con el objetivo de promover y expandir el polo industrial y comercial regional. Desde hace un tiempo el Parque Industrial vecino a las hectáreas afectadas en esta oportunidad ya no tiene más espacio para radicaciones.
“Era un proyecto muy anhelado y planteado desde hace mucho tiempo por la Unión Industrial de Santa Fe, el Parque Industrial de Sauce Viejo y otros sectores como el Centro Comercial y también los trabajadores”, manifestó Marcucci luego de la última sesión de la Cámara alta, y consideró que “están dadas todas las condiciones para que esa área pase a tener un rol muy importante en el desarrollo productivo y en la generación de nuevos puestos de trabajo.”
La superficie para albergar más empresas cuenta con dos plantas con galpones, accesos en todos sus laterales, playa de maniobra para camiones, y todos los servicios. “Un emprendimiento de estas características puede ser un factor importante para el desarrollo del Gran Santa Fe, aumentando la producción del sector industrial y/o comercial, siendo un polo estratégicamente ubicado para la recepción de inversiones, con el consiguiente impacto en la creación de puestos de trabajo que ello significa. Recordemos que en la década del 70, la multinacional era una importante fábrica de tractores, camiones y motores, que llegó a emplear a unos 5.000 operarios”, señaló el autor de la normativa.
En igual sentido, Marcucci recordó que las parcelas en cuestión están rodeadas de la infraestructura necesaria, como por ejemplo el Aeropuerto, las vías de ferrocarril, la posibilidad de conectarse con un muelle propio con el puerto de Santa Fe, energía eléctrica, agua, y la autopista.
El senador por La Capital subrayó además que su propuesta contempla decenas de hectáreas que están en absoluto desuso.
Finalmente, Marcucci valoró la iniciativa como “uno de los proyectos más importantes del área metropolitana de Santa Fe en cuanto a la generación de mayor producción y empleo, con la ventaja de ya contar con la base del vecino Parque Industrial de Sauce Viejo”.