+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Más tránsito sobre la Ruta 1

El Senado pide relevar el estado del puente sobre el Arroyo Leyes

El Camino de la Costa recibe buena parte del tránsito que, de estar en buenas condiciones, utilizaría la Ruta Nacional N°11. El senador por Garay German Baumgartner señala en una comunicación dirigida al gobierno que se trata de una infraestructura clave.

El Senado pide relevar el estado del puente sobre el Arroyo LeyesEl Senado pide relevar el estado del puente sobre el Arroyo Leyes

Jueves 15.8.2024
 12:31
Luis Rodrigo
Luis Rodrigo
|

Mediante una comunicación aprobado por unanimidad, el Senado de Santa Fe pidió formalmente al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Ministerio de Obras Públicas, realice relevamiento, informe acerca del estado actual y en caso de corresponder, arbitre las medidas necesarias a los fines de garantizar las óptimas condiciones" del puente sobre el Arroyo Leyes, en la Ruta Provincial 1.

La escueta minuta presentada por el senador por Garay Germán Baumgartner explica en los fundamentos que ese puente hoy recibe mucho más tránsito que el habitual por el pésimo estado de la Ruta Nacional 11. Indica que el Camino de la Costa es utilizado como alternativa y destaca que parte del transporte de cargas que iba por la 11 hoy toma la ruta que lleva el nombre de "Teófilo Madrejón", el pseudónimo que usaba el poeta y periodista de El Litoral Antonio Leonhardt (1902-1949).

Germán Baumgartner, senador por Garay. Crédito: Mauricio Garín

Así lo plantea el radical Baumgartner al exponer su preocupación: "el constante deterioro de la Ruta Nacional N° 11 conjuntamente con su nulo mantenimiento" por parte del Estado Nacional "hace que el corredor de la Ruta Provincial N° 1 se haya convertido desde hace un largo tiempo en la opción elegida por quienes transitan hacia el norte de la provincia evitando justamente tener que hacerlo por esa vía nacional cuyo estado es casi de intransitabilidad".

Y sigue: "Esta situación obviamente repercute sobre toda la infraestructura vial de la Ruta 1 con los consecuentes inconvenientes que conlleva volcar un número de vehículos, maquinarias, transporte público y privado a un sistema que fue pensado y ejecutado para una recepción inferior de usuarios viales".

Mirá también

Mirá también

Lisandro Enrico: "Bajamos 70 % en promedio el costo de la obra pública respecto al año pasado"

"Sumado a esto, el puente sobre el arroyo leyes estuvo sujeto a los efectos de las condiciones climáticas adversas, producto del impacto de la fuerza hídrica provocada por las diferentes crecientes acontecidas a lo largo del tiempo, lo que exige de un monitoreo regular de su condiciones", señala.

"De acuerdo a los informes de especialistas vamos a una condición del clima global con características del Niño y es probable que tengamos una situación de aguas altas en lo sucesivo dado que la variabilidad que se registraron en los últimos años han sido muy fuertes previendo que a futuro se registren precipitaciones excesivas, provocando el aumento en los cauces de los ríos y su impacto decisivo sobre la estructura del puente. Con la intención de garantizar no sólo la transitabilidad sobre el puente sino también preservar la seguridad de personas y bienes es que solicito a mis pares el acompañamiento en la aprobación del presente proyecto", exponen los considerandos de la iniciativa que ya partió a la Casa Gris.

#TEMAS:
Arroyo Leyes
Ruta Nacional 11
Germán Baumgartner
Senado de Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar