A través de las redes sociales, la cuenta oficial de la Cámara de Senadores de la República Argentina apuntó contra un portal de noticias por supuestamente brindar información falsa.
A través de las redes sociales, la cuenta oficial de la Cámara de Senadores de la República Argentina apuntó contra un portal de noticias por supuestamente brindar información falsa.
“La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia”, escribieron desde @senadoargentina en Twitter.
El texto estaba acompañado con una captura de pantalla del sitio de Infobae junto a un sobreimpreso en rojo “Fake news total”.
La nota en cuestión se titula “Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron en Olivos para acordar la suba del dólar tarjeta” y habla de “una reunión tensa que se extendió por casi dos horas” entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
“En ese marco, resolvieron avanzar con el encarecimiento del dólar turista y desacelerar el cumplimiento de las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), uno de los puntos de máxima controversia en el Frente de Todos”, asegura el artículo.
Y agrega: “El intercambio arrojó como definición el anuncio de una de las medidas de las últimas horas: el aumento de 10 puntos porcentuales del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales a los gastos realizados con moneda extranjera, que actualizó la alícuota de esa percepción impositiva del 35 al 45 por ciento, lo que deja al dólar “turista” con un precio de $236 a partir de este jueves”.
El posteo generó polémica a los pocos minutos de hacerse pública. Una de las primeras reacciones políticas llegó desde la UCR. El senador por Mendoza, Alfredo Cornejo dijo a través de Twitter: “Utilizan la cuenta oficial del Senado de la Nación para la interna del gobierno y atacar a los medios de comunicación.No vamos a naturalizar el uso faccioso de las herramientas del Senado, para eso Cristina Kirchner tiene sus propias redes sociales”.
Por su parte, Luis Naidenoff también criticó el uso de cuentas institucionales para “confrontar” con el periodismo. “Es un hecho grave y una práctica que la vicepresidente no abandona. El senado de la nación representa a todas las provincias argentinas. No es la secretaria privada de Cristina Kirchner”, publicó en Twitter.
Al mismo tiempo, la portavoz presidencial compartió en su cuenta personal de Twitter la publicación de la Cámara de Senado en un claro signo de apoyo.
Desde la Cámara de Diputados, el legislador de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff también criticó la publicación del Senado. "Usar la cuenta oficial del Senado para cuestionar y/o debatir notas hostigando y denostando medios es inadmisible en una Democracia Republicana. Una costumbre frecuente y repudiable que este signo político hace propia permanentemente", escribió en Twitter.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.