El interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio (JXC) solicitó este martes la convocatoria a una sesión especial de la Cámara alta para el 30 de marzo para tratar, entre otros temas, "la designación de jueces en Rosario para reforzar la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad".
En una nota enviada a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, el espacio conducido por los radicales Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff consideró que "numerosos temas requieren tratamiento urgente", como la situación en la provincia de Santa Fe.
De esta forma, los senadores opositores se sumaron al pedido formulado la semana pasada por el bloque de Unidad Federal, comandado por el jujeño Guillermo Snopek, que pidió una sesión especial para el 29 de marzo.
Mirá tambiénEl Congreso apura el tratamiento de los juzgados para Santa FeEl jefe de senadores del Frente de Todos, José Mayans, informó el lunes que se mantienen conversaciones con los diferentes bloques para alcanzar el consenso necesario para retomar las sesiones en la Cámara alta, inactiva desde el 16 de noviembre último.
Para la convocatoria a sesión es necesario contar con 37 senadores presentes en el recinto, algo que la oposición de JxC no puede reunir sin la colaboración del bloque de Unidad Federal.
En la misiva enviada a la Presidencia del Senado, se convoca a sesión para el 30 de marzo a las 12 y se añade al temario, además de la designación de jueces en Rosario, el plan de capacitación sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.