La Cámara de Senadores solicitó al gobierno provincial que busque los medios para agilizar la llegada de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V a la provincia.
Por unanimidad se aprobó una comunicación presentada por Leonardo Diana (UCR-San Jerónimo). El legislador sostiene que mientras en Santa Fe no se ha completado la inoculación con la vacuna rusa al 76% de la población que la requiere, en otras provincias sólo les falta hacerlo con algo más del 30%.
La Cámara de Senadores solicitó al gobierno provincial que busque los medios para agilizar la llegada de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V a la provincia.
En la sesión del jueves 29 de julio fue aprobado un proyecto de comunicación por unanimidad, que señala la preocupación del cuerpo por los innumerables reclamos de quienes han recibido la primera dosis, en algunos casos hace ya cuatro meses.
Fue el senador Leonardo Diana (UCR-San Jerónimo) quien expuso el problema ante sus pares. La iniciativa se funda en los reiterados pedidos que por diferentes medios recibe a diario de las localidades del Departamento San Jerónimo, comunes a las que existen en el resto de la provincia.
Un parte de prensa del senador radical destaca que en ese departamento personas mayores de 70 años que han recibido la primera dosis se han congregado y llevaron el reclamo a los medios de comunicación. Este es el caso, de los egresados de la Escuela Normal N° 1 de Coronda.
"Somos conscientes del retraso que hay con el segundo componente de esta vacuna, pero también sabemos que en otras localidades de la provincia han percibido la segunda dosis" dijo Leo a los medios.
Según el texto presentado por el legislador esta tarde en la Cámara indica que en la provincia de Santa Fe hay 704.414 personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V y solo 180.467 personas fueron inoculadas con la segunda dosis, esto significa que el 76% de los santafesinos inmunizados, en su mayoría mayores de 60 años, no han podido recibir la segunda dosis. Sin embargo, otras provincias como es San Luis, sólo un 36.5% de personas les falta de segunda dosis, en Santa Cruz sólo a un 39,1% y en Neuquén un 40%.
"Considerando que es una preocupación general de todos los santafesinos que se encuentran esperando su segunda dosis de Sputnik V y que además se encuentran comprendidos dentro del grupo considerado de riesgo, es que solicito al gobierno agilice los medios para que esto se solucione rápidamente