El senador radical Lisandro Enrico convocó a una reunión para que se expongan las estafas en internet mediante la tergiversación de datos de uso bancario.
Audiencia pública en la Cámara alta provincial con funcionarios provinciales que deben controlar al agente financiero del Estado, fiscales que investigan los innumerables casos de robos en soportes digitales bancarios y autoridades de la Defensoría del Pueblo.
El senador radical Lisandro Enrico convocó a una reunión para que se expongan las estafas en internet mediante la tergiversación de datos de uso bancario.
Mediante un comunicado de prensa, el senador provincial Lisandro Enrico (UCR-General López) informó que, "en su función de presidente de la Comisión de Seguridad Pública" de la Cámara de Senadores de Santa Fe, "convocó a una audiencia con las autoridades del Banco de Santa Fe, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público de la Acusación y la Dirección Provincial de Control del Agente Financiero para abordar el problema del crecimiento de las estafas virtuales que sufren los usuarios de dicha entidad bancaria".
En este sentido, el legislador mencionó que "a partir de los numerosos reclamos recibidos por parte de vecinos de toda la provincia en relación al aumento de las estafas virtuales que se viene registrando en el último tiempo y teniendo en cuenta que la prestación del servicio del Agente Financiero y Caja Obligada provincial fue adjudicada al Banco de Santa Fe, por lo que cientos de trabajadores provinciales reciben sus haberes a través de este banco, es que convocamos una audiencia en la legislatura el próximo jueves 25 de agosto para trabajar de manera conjunta esta problemática".
Además, el jefe del bloque de la bancada radical subraya que "es importante remarcar que, como viene siendo denunciado por numerosas organizaciones, en estos últimos dos años las estafas bancarias crecieron un tres mil por ciento y, lo más preocupante, es que de estos hechos sólo un número muy pequeño accede y llega finalmente a la justicia. En dichos casos, nuestra jurisprudencia se viene manifestando en forma unánime en que las entidades bancarias no pueden eximirse de responsabilidad, siendo ellas quienes han incumplido con la obligación de garantizar la seguridad de los datos personales, cuentas e intereses económicos de sus clientes".
"Con esta reunión lo que pretendemos es analizar, entre otras cuestiones, la viabilidad de que se adopten ciertas medidas adicionales que serán propuestas en su debida oportunidad para garantizar un servicio de máxima seguridad a todos los usuarios y consumidores del Banco de Santa Fe para garantizar su protección ante posibles estafas virtuales, las cuales son cada vez más frecuentes y las cifras de aumento son realmente preocupantes", finalizó el Senador.