El Dr. Leonardo Diana -Unidos- fue reelecto como Senador Provincial por el Departamento San Jerónimo incluso superando lo obtenido en el total de las listas que compitieron en su propia interna el 16 de julio.
Los galvenses están de celebración porque de su ciudad es Leonardo Diana quien fue ratificado como senador por este departamento. En tanto, Mariano Busso, joven en la vida y en la política, fue elegido como intendente rompiendo la hegemonía peronista de 30 años.
El Dr. Leonardo Diana -Unidos- fue reelecto como Senador Provincial por el Departamento San Jerónimo incluso superando lo obtenido en el total de las listas que compitieron en su propia interna el 16 de julio.
Escrutado casi el 94% de los sufragios, el médico sacó 27.023 votos -62,2%- contra 16.479 de Danilo Capitani –Juntos Avancemos- que llegó al 37,8% de las voluntades electorales.
Diana asumió en 2019, luego de haber sido entre otros puestos públicos concejal de la ciudad de Gálvez, de donde es oriundo, y director del Samco de esta localidad del departamento San Jerónimo.
“Fue un momento muy emotivo, cargado de presión y sensaciones, había que renovar un mandato y ver si la gente aprobaba esta gestión, la manera de trabajar, algo bueno hicimos, por el trabajo en todo el departamento y la gente lo reconoció” indicó el reelecto legislador.
Mariano Busso –Unidos-, periodista de larga trayectoria pese a su juventud, concejal electo en 2021, fue elegido intendente municipal de la ciudad de Gálvez, triunfando sobre el ingeniero Mario Fissore –Juntos Avancemos- quien gobernó la localidad durante 4 mandatos consecutivos.
Hombre del riñón del senador Diana, Busso consiguió 5.870 votos, contra 4.939 de Fissore y 670 de Gustavo Berra, de Unite.
Al respecto, Busso manifestó que “se ha hecho un buen trabajo como concejal, y ahora tras 30 años de justicialismo pudimos ganar la intendencia y meter dos concejales, fue una campaña tranquila, respetando la democracia de la cual se cumplen 40 años y el camino ahora es el consenso y el diálogo y gracias a la gente que se acercó a votar”.
“Hay coyunturas que hay que aprovecharlas, quizás pensábamos en 2027 o 2031, se aceleraron los tiempos, y llevó a que hoy la gente pidió un cambio y somos responsables de ponerlo en marcha” sostuvo el flamante intendente quien reconoció que “todavía no caigo”.