+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Plan de gobierno 2023

Basile: “Santa Fe y su área metropolitana tienen que ser un eje de crecimiento y desarrollo”

Así se expresó el diputado radical Sergio “Checho” Basile respecto al encuentro que se realizó la semana pasada entre sectores de Juntos por el Cambio.

Basile: “Santa Fe y su área metropolitana tienen que ser un eje de crecimiento y desarrollo”Basile: “Santa Fe y su área metropolitana tienen que ser un eje de crecimiento y desarrollo”

Miércoles 2.11.2022
 12:20

Con el lema “Voces para Cambiar Santa Fe”, sectores del radicalismo, el pro y la coalición cívica se dieron cita en un club del puerto santafesino para empezar a trabajar sobre un plan de gobierno para el precandidato Maximiliano Pullaro.

Mirá también

Mirá también

Propuestas y primeros candidatos para Santa Fe de un sector de Juntos por el Cambio

Allí, el diputado que integra el bloque UCR Evolución y representante del departamento La Capital, Sergio “Checho” Basile expresó la necesidad de pensar a Santa Fe y el área metropolitana estratégicamente en el crecimiento provincial. “Las áreas metropolitanas deben tomarse como políticas de estado que trascienda las políticas partidarias y cortoplacista. Muchas veces cometemos el error de centralizar el tema desde la gran ciudad a la espera que las pequeñas comunidades se acoplen a las soluciones que estás imponen. Por el contrario, se hace necesario escuchar e incorporar las problemáticas de ellas, para desde ahí acercarse a las grandes urbes” expresó el legislador.

“De esta forma no estaríamos centralizando todo desde las grandes urbes sino cambiaríamos la mirada hacia las localidades del departamento. Existen tópicos como la movilidad, el transporte, la gestión de residuos, el ordenamiento territorial, la educación y los servicios públicos que merecen un tratamiento integral” esbozó Basile.

Sergio Basile junto al precandidato Maximiliano Pullaro.

Para finalizar, el diputado fue contundente: “No alcanza con llevar una camioneta interministerial que otorgue DNI, trámites de organismo nacionales o provinciales para tomarlo como un abordaje multiagencial. Esto no es más que un servicio de delivery administrativo. Esto sucede cuando las mezquindades y la miopía política de la gestión hace que la solución a los problemas, que tienen un denominador en común, solo tengan un abordaje parcial”.

Temas trascendentes

Respecto de la conexión terrestre entre las localidades departamentales y la capital, Basile explicó: “La movilidad es clave para la circulación entre las localidades y su facilidad a la hora de trasladarse hasta la ciudad. Esto permite más accesibilidad a los establecimientos de alta complejidad en salud, educación terciaria y la posibilidad de quedarse en la localidad de origen sin tener que migrar”.

Mirá también

Mirá también

Basile: “Estamos construyendo un espacio plural que cambie el rumbo de la provincia”

Por otra parte, el legislador se refirió a un área sensible en la actualidad y tiene que ver con la gestión de los residuos: “La disposición final de basura y su reciclaje requiere de una logística específica para que funcione. Para ello se necesita disponer de un servicio que funcione en toda el área metropolitana. En esto el Estado debe cumplir un rol fundamental en la planificación y posterior puesta en funcionamiento del sistema. Debe brindar apoyo y acompañamiento a la parte privada para encontrar soluciones definitivas en la materia”.

Por último, el diputado consideró incipiente la necesidad de realizar un mapeo del departamento y proceder a un “ordenamiento territorial” para “evitar desigualdades y permitir que las ciudades y comunas puedan organizar su crecimiento con planificación”. “Se debe realizar un relevamiento y posterior planificación teniendo en cuenta condiciones de hábitat y servicios para evitar la aglomeración de personas en espacios que no tienen las condiciones mínimas de habitabilidad como por ejemplo se puede ver en lo que es el cordón que bordea la parte noroeste de la Ciudad Capital” finalizó Basile.

#TEMAS:
Sergio Basile
Maximiliano Pullaro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar