Sergio Massa continuará al frente del ministerio de Economía luego de aceptar anoche la precandidatura a presidente por Unión por la Patria que competirá en las primarias de agosto.
En su entorno aclararon que seguirán trabajando en el plan de estabilización, desacelerar la inflación y buscar crecimiento económico.
Sergio Massa continuará al frente del ministerio de Economía luego de aceptar anoche la precandidatura a presidente por Unión por la Patria que competirá en las primarias de agosto.
Los principales accionistas del oficialismo coincidieron en las últimas en la necesidad de dar señales de “gobernabilidad” y “gestión” en tiempos donde la oposición ya muestra sus fórmulas para las elecciones con planes que apuntan a la economía.
“Full gestión”, respondió una alta fuente gubernamental que pidió anónimato porque son horas de diálogo “puertas adentro” con el objetivo de unir fuerzas y enfrentar los desafíos.
La inflación encabeza la lista de problemas que debe enfrentar el actual ministro y cualquiera que tome el poder el 11 de diciembre. En el staff Massa insistieron que seguirán trabajando en el plan de estabilización, desacelerar la inflación y buscar crecimiento económico.
La salida de Martín Guzmán activó horas críticas para el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Allí surgió la opción Massa, ministro de Economía.
En el equipo de Massa consideran que la relación con el Fondo Monetario Internacional se ordenará y “la unidad” generará una mejor posición a la hora de encarar negociaciones con los organismos.
El 9 de julio habrá un acto por el pleno funcionamiento del gasoducto Néstor Kirchner, en el que Massa será protagonista en el evento.
La mayoría de los gobernadores e intendentes dieron muestra de lealtad a Massa, será un eje central en la campaña electoral. Cristina Kirchner y Alberto Fernández entre jueves y viernes comenzaron a vivir otra historia.
En las primeras horas de este sábado, Malena Galmarini, esposa de Massa, compartió una foto del ahora candidato durmiendo junto a un perro.
"El reposo del guerrero. ¡Con vos hasta el infinito!", expresó Galmarini en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto en dónde se lo ve a Massa durmiendo en su cama junto con el perro de la familia.
En un giro de 180 grados en la estrategia, el ministro de Economía, Sergio Massa, será el candidato a presidente de Unión por Todos en fórmula con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Luego de intensas y arduas negociaciones durante toda la jornada, el oficialismo logró una lista de unidad y evitará las primarias en próximo 13 de agosto.
El titular del Palacio de Hacienda encabezará la fórmula avalada por Cristina Kirchner y Alberto Fernández junto al santafesino, que en las últimas horas sonaba como posible vice de Daniel Sioli.
El embajador en Brasil y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, desistieron de sus candidaturas para lograr una lista única.
La confirmación llegó vía redes sociales, desde el perfil oficial de Unión por la Patria. "Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones", publicaron.
"Nuestro candidato a presidente será Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Rossi. Reconocemos a los compañeros Wado De Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual", agregó el espacio.
La decisión anunciada en redes sociales se conoció luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se reuniera en el Senado con Massa y De Pedro, por separado.
Ese encuentro que se mantuvo en estricto hermetismo fue clave a la hora de destrabar la negociación y abrir la posibilidad de una candidatura única, algo que era alentado por Massa.
Según supo Noticias Argentinas, la vicepresidenta también dialogó con el presidente Alberto Fernández antes de definir junto a Massa el rumbo de la estrategia de Unión por la Patria.
Este jueves el ministro del Interior había oficializado su postulación y Scioli, por su parte, había hecho lo mismo con un acto junto a candidatos.
Además, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, salió a instalar que iba a ser el candidato a vice de De Pedro. Incluso, grabó un spot similar de lanzamiento del titular de Interior.
A 24 horas del cierre de listas, se conoció la decisión de eludir las primarias y que el único candidato será Massa, a quien ahora acompañarán todos los sectores con la idea de fortalecer su fórmula junto a Rossi.
Ahora queda por delante la difícil tarea de entablar acuerdos entre todos los sectores por el armado de las listas de legisladores nacionales, cargos que deben repartirse entre todos los socios del oficialismo.
Fuentes cercanas a Scioli señalaron, al respecto, que el ex gobernador bonaerense no pidió otro cargo tras decidir acompañar la lista de unidad.
Tras el anuncio del binomio, dirigentes oficialistas de todo el país salieron a apoyar la decisión y felicitar a Massa y Rossi.
El único que se mostró disconforme fue el líder de Patria Grande Juan Grabois, que anunció que competirá en la interna. Horas antes se había bajado, cuando el candidato era De Pedro.