El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, prometió que "la grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre".
Extendió su agradecimiento y convocatoria a todos los sectores políticos, a la vez que marcó claras diferencias con las propuestas de Javier Milei.
El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, prometió que "la grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre".
"Quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza y confianza en nosotros, y lo quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y dificultades para enfrentar, y sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta para a partir del 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa en la historia política", expresó desde el búnker de Unión por la Patria.
Con el 94,18% de las mesas escrutadas, el titular del Palacio de Hacienda logró revertir los comicios que lo hubieron en tercer lugar en las PASO de agosto.
"Quiero agradecerle a cada uno de nuestros militantes y simpatizantes, me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda que en el fuerza, la voluntad, el compromiso que de punta a punta encontré en cada uno, estuvo la energía que nos permitió que creciéramos casi 15 puntos de la primaria a hoy", sostuvo.
Camino al balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre, Massa planteó: "Quiero hablarle a los que fueron al cuarto oscuro y votaron en blanco, que a lo mejor, con desesperanza o bronca se quedaron en sus casas, quiero hablarles que la eligieron a Myriam (Bregman), a Juan (Schiaretti), a esos miles de radicales que a lo largo de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos pero también a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden, sobre la base de construcción de valores democráticos, de respeto a las instituciones, esos que quieren un país con certezas".
"Quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de estos 30 días para ganarme su confianza", subrayó al tiempo que prometió que, de asumir el 10 de diciembre, convocará a un gobierno de unidad nacional, "construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política. Es importante tener la capacidad de abrir una nueva etapa institucional en la Argentina", planteó.
"Quiero pedirles que tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión", reclamó Massa, al borde del llanto, en el centro de un escenario que ocupó en soledad, lo que simbolizó un mensaje para el corazón del peronismo. "La grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre, con mi gobierno", sentenció el ministro de Economía.
"Quiero convocar a la unidad con más federalismo, sin terminar con la coparticipación", señaló Massa, en un guiño a los gobernadores y diferenciándose de Milei. El referente libertario también envió un mensaje a las centrales obreras que lo apoyaron en la campaña. "Quiero la construcción de un régimen laboral moderno sin renunciar a derechos conquistados", manifestó.
"Voy a ser un presidente que va a honrar la constitución y la bandera. Soy consciente de que muchos argentinos nos votaron como una forma de señalr con su voto que querían y que no querían. No nos dieron un cheque en blanco", agregó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.