+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

El día después del balotaje

Massa dijo que si es electo definirá medidas desde el 20 de noviembre

En una entrevista televisiva, el candidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que si gobierna el país se terminará la grieta.

Massa dijo que si es electo definirá medidas desde el 20 de noviembreMassa dijo que si es electo definirá medidas desde el 20 de noviembre

Jueves 2.11.2023
 14:30
Redacción EL
Redacción EL
|

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, remarcó que "lo mejor que se puede hacer es no votar en contra, sino a favor de la Argentina", en relación a la campaña rumbo al balotaje del 19 de noviembre ante Javier Milei.

Las declaraciones de Massa fueron en el marco de una entrevista televisiva en la que le consultaron acerca de la palabra del ex mandatario nacional Mauricio Macri, quien dijo que el líder del Frente Renovador representa una "política mafiosa, oscura y prepotente".

El ministro dijo que es importante contarle a los argentinos "cuáles son los cambios que vamos a hacer desde el 10 de diciembre y no en contar de ver quién le tira la bolsa de basura más grande al otro lado".

Mirá también

Mirá también

El Congreso se reúne para proclamar las fórmulas que irán al balotaje

De ese modo, consideró: "Ese modelo está agotado. La noche de la elección de la primera vuelta, terminó una etapa política y el 10 de diciembre, si me toca ser Presidente, se termina definitivamente la grieta".

En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), aseguró: "Le tengo un profundo respecto a los ex presidentes de la Argentina, con errores y aciertos. Fue un error de Milei no señalar los 40 años de democracia que son un hito en la Argentina".

En caso de formar su Gobierno, Massa indicó que las primeras medidas sobre "la nueva construcción o diseño del estado, unificación de empresas públicas, ordenamiento del sistema tributario" las dará a conocer entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre "para que tengamos una transición ordenada".

Luego, lanzó una dura crítica a Milei, ya que "pactó con la casta, con la misma criticaba". En ese sentido, agregó: "Dijo que Macri era uno de los peores fracasos como Gobierno, que (Patricia) Bullrich era una montonera asesina".

Mirá también

Mirá también

Temas repetidos y dos novedades: los puntos que debatirán Massa y Milei antes del balotaje

"Hace falta templanza, equilibrio emocional, racionalidad y conocimiento de un mundo complejo" , expresó.

También señaló que "lo que los argentinos privilegian es un sistema de valores".

"No quieren vivir en una sociedad en la que haya libre venta de armas, quieren que sus hijos vayan con la notebook a la escuela, no un arma en la mochila", añadió.

Sobre la actitud de varios dirigentes políticos de la oposición que invitaron a votar a Milei en el balotaje, remarcó: "La gente no es ganado, que se la arría de un lugar a otro y que los dirigentes la llevan como si fuera ganado a votar lo que ellos quieren".

#TEMAS:
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe
Sergio Massa
Ministerio de Economía
Mauricio Macri

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar