El ministro de Economía de la Nación y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunirá este jueves desde las 10:30 horas en la sede del ministerio con el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli luego del cierre de listas del frente oficialista.
De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, el encuentro tiene como objetivo analizar la agenda económica de la relación bilateral entre Argentina y Brasil, pero lo más importante será buscar superar las heridas que dejó el cierre de listas del viernes pasado y las históricas diferencias que los dos dirigentes tienen desde hace una década.
La foto de los dos dirigentes, como la que el embajador se sacó el miércoles en el senado con Cristina Fernández de Kirchner, intenta dar una señal de unidad hacia adentro y afuera de Unión por la Patria.
La vicepresidenta de la Nación junto a Daniel Scioli este miércoles. Crédito: Prensa Cristina Kirchner
El pasado viernes, tras una negociación de la que participaron los más importantes dirigentes del peronismo de todo el país, Massa fue consagrado como el candidato presidencial único y Daniel Scioli debió bajar su precandidatura presidencial que, hasta la noche anterior, juraba iba a mantener.
Luego de esa decisión, el sciolismo apuntó contra el círculo íntimo del presidente Alberto Fernández y aseguró que existió una "traición" de su parte, luego de una promesa de acompañar la precandidatura hasta el final, lo que fue relativizado por uno de los dirigentes que participó del armado, el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos.
Después de participar este miércoles en una reunión de Gabinete encabezada por su compañero de fórmula y jefe de ministros, Agustín Rossi, Massa continuó con una serie de encuentros políticos y recibió al gobernador de La Pampa, Sergio Zillioto.
Junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el líder del Frente Renovador realizó convenios con el mandatario pampeano para fortalecer la industria ganadera de la provincia.
En tanto, tuvo un encuentro similar con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el objetivo de firmar un convenio de transferencia por 800 millones de pesos para asistir a productores afectados por la sequía.
Participó también el titular de la Aduana, Guillermo Michel, con quien analizó la situación de los tres pasos fronterizos que la provincia comparte con Uruguay, la Aduana de Gualeguaychú, Colón y Concordia, y el impacto que genera la puesta en marcha de la obra del Aeropuerto Internacional de Concordia.