Minutos después de brindar su discurso de inauguración de la Exposición Rural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, confirmó a este medio que tuvo un contacto con el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.
“Hubo dos o tres chateos con Sergio Massa, y me dijo que la semana que viene o después de asumir de sentarnos a tomar un café”, expresó el titular de la Rural, quien recordó que conoce al nuevo ministro desde el momento en que ocupaba el cargo de Vicepresidente segundo de la entidad, en tiempos de la presidencia de Luis Miguel Etchevehere.
Al ser consultado sobre más detalles del diálogo que mantuvo con Massa, el titular de la SRA señaló: “Me comentó que estaba contento de que nos volvamos a encontrar en este momento que nos toca vivir, y todo para ayudar a poner la Argentina donde tiene que estar. Más o menos ese fue el cruce de mensajes que tuvimos”.
Además, el dirigente enumeró cuáles serían las primeras acciones que debería realizar el ministro, para que el campo y la agroindustria resuelvan sus problemáticas, donde remarcó que lo esencial serán “reglas justas”. Por otro lado, planteó la cuestión del tipo de cambio que está afectando a muchos productores y a las economías regionales, y la elevada carga impositiva. “Yo lo que siempre digo es que el Poder Ejecutivo tiene que confiar en el campo. Y si confían en el campo al año más o menos, ya van a tener resultados positivos”, agregó.
Hoy durante su discurso, el presidente de la Rural fue muy crítico de la política agropecuaria del Gobierno de Alberto Fernández. “En el campo, enfrentamos problemas climáticos. Sufrimos sequías, incendios e inundaciones. Pero, además de las amenazas globales y del clima, que no controlamos, los que trabajamos en el campo hemos tenido que enfrentar medidas nefastas de nuestros gobernantes, medidas que atacan a la producción, y perjudican a toda la economía”, dijo Nicolás Pino.
Al respecto, sostuvo que el Gobierno intervino en las exportaciones de carne, provocando que cayeran un 11% en el último año las mismas y con un precio al consumidor que siguió aumentando en un contexto inflacionario que está afectando a todos los sectores. “Es que la inflación no se baja con controles de precios. Se baja eliminando el mal gasto del Estado”, sostuvo el presidente de la Rural.