El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sumó al embajador de Brasil, Daniel Scioli, a su equipo para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina.
El nombramiento, que será ad honorem, busca reforzar la estrategia de diplomacia económica.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sumó al embajador de Brasil, Daniel Scioli, a su equipo para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina.
El nombramiento, que será ad honorem, tiene el objetivo de reforzar la dimensión política internacional del Ministerio de Economía.
Su arribo se da a días de la polémica que desató el cierre de listas dentro de Unión por la Patria, en la cual figuraba Scioli para enfrentar en una interna a "Wado" de Pedro y finalmente fueron corridos ambos.
A pesar de manifestar un carácter de unidad ante el nombramiento del titular del Palacio de Hacienda, la precandidatura de Juan Grabois obliga a una PASO.
De esta manera, Scioli será “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio” y deberá afrontar la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.
Por otro lado, también tendrá que involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya “más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina”.
En ese marco, hará énfasis especialmente en las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.