Una sesión tensa se vivió este miércoles en el Concejo Municipal de Venado Tuerto que contó con la presencia de representantes gremiales, principalmente de Amsafe, ya que uno de los temas del Orden del Día era justamente un repudio, al proyecto de ley de reforma previsional presentado por la bancada de Ciudad Futura, integrada por Florencia Giacometti y Bruno Taddia.
Justamente, este punto fue el disparador de un acalorado debate, por momentos subido de tono, ya que parte de los espectadores pidieron exponer su posición, situación que fue negada por el presidente del cuerpo, Juan Ignacio Pellegrini, aludiendo que eso no está permitido por reglamento.
Esta negativa derivó en algunas acusaciones, donde se tildó al bloque de Primero Venado, que cuenta con 7 de los 10 ediles: Juan Ignacio Pellegrini, Santiago Meardi, Micaela Meinero, Florencia Di Pizio, Carlos Jordán, Verónica Ruiz y Guillermo Barbey, de “autoritarios”.
“Nuevamente, las patotas sindicales ingresaron al Concejo, queriendo imponer una sola voz y no dejando hablar ni exponer nuestras ideas. Realmente, esto no lleva a ningún lugar, porque hoy la gente necesita y busca que la clase política y dirigencial tenga un grado de respeto y que nos podamos escuchar. Hace tiempo que no vivíamos un hecho de extrema violencia como la que tuvimos hoy”, señaló Juan Ignacio Pellegrini una vez finalizada la reunión.
A su vez, remarcó: “La gente que viene a escuchar la sesión no puede participar. Lo que le dijimos a Javier Delgado, secretario de Amsafe, que me trató de patotero, fue que después de la sesión los íbamos a recibir en plenario para poder escucharlos, porque de ese modo era imposible poder dialogar”.
Enojo de Amsafe
Desde la delegación departamental de Amsafe emitieron rápidamente un comunicado denunciando “autoritarismo en el Concejo”.
Representante de Amsafe participaron de la sesión legislativa.
“Hoy estuvimos presentes en la sesión del Concejo Deliberante que iba a tratar el tema de la reforma previsional a los empleados estatales. Los docentes presentes, algunos asistimos a la salida de nuestros trabajos y otros antes del ingreso al turno tarde, quisimos expresarnos, pero los ediles oficialistas no permitieron que la docencia pudiera dar su opinión”, indicaron.
“Lamentamos este tipo de prácticas autoritarias por parte del oficialismo, que recorren las escuelas y en sus discursos ensalzan a los docentes pero que en los hechos están llevando a una política brutal de ajuste y, además, hoy de una manera autoritaria nos negaron la posibilidad de dar a conocer nuestra realidad”, cerraron.