En sesiones extraordinarias, Jujuy amplió las licencias por maternidad y paternidad
La Legislatura jujeña aprobó hoy la modificación a las licencias por nacimiento. Además se creó la "Licencia por Adopción".
Captura de pantalla D.R
20:44
A través de la modificación de la Ley 3161 que regula las licencias de trabajadores y trabajadores de la administración pública provincial en el caso nacimientos, la Legislatura de Jujuy aprobó hoy la ampliación de tiempo de ambas licencias y creó la licencia por adopción.
Durante la segunda sesión extraordinaria del período legislativo vigente que se desarrolla en estos momentos en la "casa de piedra", el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue sancionado a través de la Ley 6.249 y le permitirá a los agentes de la administración pública licencias por maternidad de 120 días corridos, 60 días antes del parto y 60 días después del mismo. Cabe mencionar que la persona embarazada podrá reducir la licencia preparto y los días serán corridos para la licencia postparto.
En ese sentido, continuará la denominada "hora de lactancia", durante los siguientes seis meses al parto. La misma, consistirá en un permiso especial de una hora al día.
Mientras que la licencia por paternidad ahora será de 30 días corridos a partir del día de la fecha de nacimiento. Además se creó una licencia de dos días hábiles por matrimonio de un hijo o hija.
Por otro lado, la licencia por adopción fue uno de los temas debatidos y aprobados en la jornada de hoy en el recinto de la Legislatura. Por lo que a partir de la reglamentación de la modificación de la ley que regula las licencias en Jujuy, se concederá 120 días corridos con goce de haberes al personal que obtiene la guarda o adopción de un niño, niña o adolescente.