+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

El fiscal ya fue declarado 'en rebeldía'

Por sexta vez Ramos Padilla citó a Stornelli y también convocó a "Jaime" Stiuso

Es en la causa que investiga una presunta red de espionaje y extorsión. 

Por sexta vez Ramos Padilla citó a Stornelli y también convocó a "Jaime" StiusoPor sexta vez Ramos Padilla citó a Stornelli y también convocó a "Jaime" Stiuso

Miércoles 3.7.2019
 21:48

El LItoral | NA


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó hoy por sexta vez al fiscal Carlos Stornelli para prestar declaración indagatoria el próximo 18 de julio en la causa que investiga una presunta red de espionaje y extorsión, mientras que convocó al ex espía Antonio ‘Jaime‘ Stiuso para el día siguiente en calidad de testigo.


Stornelli, quien fue declarado ‘en rebeldía‘ por ausentarse en los anteriores llamados, está convocado en calidad de imputado, indicaron fuentes judiciales a NA.


En tanto, el próximo 19 de julio está previsto que preste declaración testimonial Stiuso, que el pasado martes había pedido ser querellante en el proceso judicial.

Tenés que leer

Tenés que leer

Rebelde ¿sin causa?: por quinta vez Stornelli no se presentó a declarar

El fiscal federal faltó a cinco llamados a indagatoria y justificó su ausencia en que -a su entender- existe un complot para sacarlo de la causa de los cuadernos por el pago de sobornos durante el kirchnerismo, y apuntó hacia ese sector político.


Incluso, radicó una denuncia y hay dos investigaciones en paralelo en los Tribunales de Comodoro Py: en una de ellas, a cargo del juez Claudio Bonadio, hay escuchas telefónicas del ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés y el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, en las que hablan de la denuncia antes de la presentación formal en el Juzgado de Dolores.


Mientras tanto, en la Procuración General de la Nación se está tramitando un sumario para determinar la suerte de Stornelli ante su rebeldía en no presentarse a declarar.

Tenés que leer

Tenés que leer

Inician un sumario a Stornelli y la Justicia pide su desafuero

Ese estado fue confirmado tanto por la Cámara Federal de Mar del Plata, como por la Cámara Federal de Casación Penal recientemente.


Justamente, ese fallo de Casación fue tenido en cuenta por Ramos Padilla para citarlo por sexta vez al fiscal a indagatoria.


Además, el llamado como testigo de Stiuso obedece a que el ex espía pidió ser tenido en cuenta como parte querellante, al asegurar que fue víctima de espionaje por parte del operador judicial Marcelo D’Alessio, quien se encuentra actualmente detenido con prisión preventiva por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

Tenés que leer

Tenés que leer

El juez Ramos Padilla pidió la remoción del fiscal Stornelli y volvió a citarlo a indagatoria

Incluso, el ex espía también apuntó hacia la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, al asegurar que utilizó en su contra información que le había proporcionado D’Alessio.


Por otra parte, al igual que lo hiciera Bonadio, en las últimas horas presentaron escritos en la causa Carrió y las dirigentes de su espacio Mariana Zuvic y Paula Oliveto, a quienes el juez había invitado a realizar descargos espontáneos, un paso formal antes de un eventual llamado a indagatoria.

Tenés que leer

Tenés que leer

Confirman a Ramos Padilla en la investigación por extorsión y espionaje ilegal

La acusación que pesa sobre ellos es el haber utilizado información proveniente de D’Alessio y obtenida de forma ilegal, aunque sobre Bonadio la única acusación es la hecha por el empresario Pedro Etchebest, quien hizo la denuncia original, poniéndolo como parte de la extorsión junto al fiscal.


La diferencia es que sí hay diálogos entre Stornelli y D’Alessio y hasta éste último le llevó a declarar como testigo a un ex dirigente de la petrolera PDVSA, algo que no se encontró en Bonadio en cuanto a relación con el supuesto abogado.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords

Te puede interesar:


  • Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
  • Brasil: volvieron a intervenir a Jair Bolsonaro por una crisis de hipo
  • Maduro dijo que gana 120 dólares y que su esposa le administra el “sueldito”
  • Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
  • El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
  • Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
  • Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
  • Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Información General

Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar