El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la tarde a través de un mensaje grabado cómo continuará la estrategia epidemiológica ante la pandemia de coronavirus hasta el 29 de noviembre.
Las medidas regirán hasta el 29 de noviembre. Santa Fe es uno de los distritos que continuarán en ASPO.
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la tarde a través de un mensaje grabado cómo continuará la estrategia epidemiológica ante la pandemia de coronavirus hasta el 29 de noviembre.
Tal como se esperaba, el jefe de Estado comunicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará al distanciamiento social en lugar del aislamiento. "Básicamente es circular sin autorización", detalló el mandatario nacional.
En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado aclaró que por el momento quedarán en etapa de "aislamiento" departamentos de diez provincias, donde aún se mantiene constante el nivel de casos. "Lamentablemente (el paso al DISPO) no alcanza a todo el país porque hay provincias que siguen necesitando el aislamiento", afirmó el jefe de Estado.
Se trata de algunas zonas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego
Tras anunciar que la zona metropolitana entrará en etapa de distanciamiento social -tras ser la última que quedaba en ASPO-, advirtió que el problema con el coronavirus está "lejos" de resolverse e hizo un llamado a mantener las medidas de cuidado.
"Es un distanciamiento sanitario, lejos está de que el problema se haya resuelto y aquí acudo a la responsabilidad colectiva", subrayó Fernández.
El anuncio presidencial tuvo lugar luego de la reunión que el Presidente mantuvo por la mañana en la quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar los alcances de la nueva fase en el área metropolitana de Buenos Aires.
En su mensaje desde la Residencia de Olivos, Fernández se mostró "satisfecho" con el logro de que "ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema" y valoró el trabajo "mancomunado" realizado entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad en el combate contra el coronavirus.
Fernández expresó además su deseo de que "para el 29 de noviembre la Argentina esté en un proceso de distanciamiento" y que "los contagios de coronavirus y muertes sigan cediendo", a la vez que llamó a "unir esfuerzos para vacunar a los argentinos", al anunciar las medidas en el marco de la pandemia.