Silvina Batakis recibirá este lunes a gobernadores para hablar de los objetivos de su plan económico
Sería después de un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Hasta el momento se desconoce si participarán mandatarios de la oposición o que no están alineados al oficialismo.
Crédito: Gentileza
Lunes 18.7.2022
0:33
/
A poco de haber sido designada al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, Silvina Batakis recibirá este lunes en el Palacio de Hacienda a varios gobernadores para explicarles los objetivos que tiene su cartera para las provincias.
El encuentro comenzaría alrededor de las 12:30 y fue organizado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien también estará presente en el encuentro.
La reunión surgió a partir de las charlas que tuvieron durante el último fin de semana el presidente Alberto Fernández y Batakis, en las que ambos coincidieron en la importancia de avanzar con el diálogo con los gobernadores tras el recambio en el Ministerio.
El presidente y la flamante ministra de Economía consideraron la posibilidad de hablar con los gobernadores luego de la presentación que hará su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, este mismo lunes a las 11.00 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
A ese evento, en el que se anunciarán una serie de licitaciones que están en marcha en el marco del plan de infraestructura “Argentina Grande”, asistirán el propio presidente y los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Corrientes, Gustavo Valdés; Catamarca, Raúl Jalil; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Mendoza, Rodolfo Suárez; Buenos Aires, Axel Kicillof; y Salta, Gustavo Sáenz.
En ese marco, una vez que finalice el encuentro con Katopodis los mandatarios cruzarían la calle junto a Manzur para dirigirse al Palacio de Hacienda, donde los estará esperando Batakis para informarles sobre la perspectiva que tiene para las provincias.
Aún se desconoce si participarán del encuentro los dirigentes peronistas y los de la oposición o que no están alineados con el oficialismo, como es el caso de Valdés, Suárez y Sáenz.