Para el Socialismo, Carrió "favorece al peronismo" de Santa Fe con sus dichos
Lo planteó Enrique Estévez, después de que la líder de la Coalición Cívica apuntara nuevamente contra dirigentes de la oposición en la provincia por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. "Si tiene algo que denunciar, que lo haga en la Justicia", planteó.
Para el Socialismo, Carrió "favorece al peronismo" de Santa Fe con sus dichos
El titular del Partido Socialista en Santa Fe, Enrique Estévez, fustigó a Elisa Carrió por sus declaraciones contra dirigentes del "frente de frentes" a quienes volvió a asociar con el narcotráfico aunque esta vez, sin personalizar. "Dada la gravedad que tiene el tema del narcotráfico en el país y en nuestra provincia, creo que hacer declaraciones de este tipo es de una gran irresponsabilidad. Si algo necesitamos para combatir el narcotráfico es transparencia y seriedad al momento de abordar este tema. Carrió no actúa así, lamentablemente; y viene a dinamitar un espacio que intenta trabajar en coincidencias con sectores que tienen distintas miradas para devolverle un viso de normalidad a la provincia. Es inexplicable que cada vez que viene a Santa Fe dinamite el frente de frente, siempre favoreciendo al peronismo", disparó.
Dirigentes de la oposición buscan unirse para la batalla electoral, pero se complica el frente interno. Crédito: Archivo El Litoral
En diálogo con El Litoral, el referente socialista se refirió así a los dichos de Carrió de este fin de semana, en los que adelantó que la Coalición Cívica no será parte de la gran alianza no peronista que intentan sellar los principales partidos de la oposición en Santa Fe.
Qué dijo
Carrió volvió a hablar de "complicidades" de dirigentes locales opositores con sectores del narcotráfico y de lavado de dinero. "Es imposible integrar el frente de frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir. Hay que limpiar la provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos", insistió. "Estamos abiertos a integrar a todas las personas de buena fe y de principios de todos los espacios - continuó-, sobre todo los independientes de las pymes, del sector agropecuario y a todos los santafecinos que quieran algo diferente para su provincia. Pero Santa Fe está tomada por el narcotráfico y por el lavado de dinero; hay que limpiarla", afirmó. "Si no se limpia, la provincia no tiene destino. Yo no puedo recorrer ni avalar un Frente de Frentes en el que yo sé que hay muchas personas vinculadas con el narco", insistió.
Estévez recordó que "cada vez que viene a Santa Fe, Carrió dinamita el frente de frentes". Algo similar había sucedido en junio del año pasado, cuando lanzó acusaciones con nombres y apellidos. En aquella ocasión, había cuestionado Antonio Bonfatti y Rubén Galassi; también a Pablo Javkin de quien dijo ser "brillante en lo intelectual pero inútil en la gestión", y a Maximiliano Pullaro. "Yo nunca voy a estar con ese señor", había planteado. En esa ocasión, también temblaron los cimientos de la potencial coalición, pero las diferencias se superaron y la Coalición Cívica siguió participando del armado del "frente de frentes", de las reuniones y "de todas las instancias" que se vinieron dando, según planteó el propio Estévez. Eso fue lo que más llamó la atención del dirigente socialista. "La CC venía participando de las reuniones y de la constitución del frente del frentes y de todas las etapas de armado de programa de gobierno y demás. Por lo tanto - comentó-, no sé si será una decisión que estarán tomando por estos días o si será una especulación electoral que no tiene ningún sentido porque si hay algo que corresponde a la vieja política es eso".
Estévez adelantó que exigirán una definición a la CC "porque es muy difícil construir una herramienta que tiene que ser electoral pero que también tiene que ser de gobierno, con dirigentes que hacen este tipo de declaraciones. Carrió nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas, pero si tiene algo para denunciar, debería hacerlo ante la justicia", concluyó.