Federico Sturzenegger continúa implementando medidas destinadas a la operatoria aerocomercial, en línea con lo que el gobierno libertario ha denominado "políticas abiertos".
El ministro de Javier Milei informó que se simplificaron los trámites para la autorización de aeronaves de menor porte, con el fin de conectar ciudades con aeropuertos troncales del país.
Federico Sturzenegger continúa implementando medidas destinadas a la operatoria aerocomercial, en línea con lo que el gobierno libertario ha denominado "políticas abiertos".
Este martes, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado hizo un llamado a los propietarios de aviones pequeños, a convertirse en “líneas aéreas locales”, con el objetivo de conectar pequeñas ciudades del país.
“A quienes tengan pequeños aviones en las distintas ciudades del país los invitamos a convertirse en líneas aéreas locales conectando dichas ciudades con los aeropuertos troncales del país”, dijo Sturzenegger en su cuenta de la red social X.
Agregó que “en las últimas semanas Hummings dio a conocer que conectará Olavarría, Tandil, Venado Tuerto y Villa María con Aeroparque. American Jet, anunció que incorpora 9 aviones medianos para ampliar su red de vuelos internos. Hoy por Disposición 12/24 del Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, y tal cual explica el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, se agiliza aún más el proceso de autorizaciones para emprendimientos aerocomerciales con pequeñas aeronaves”.
Por su parte, el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, detalló en la misma red social, que “hoy se publicó en Boletín Oficial el procedimiento simplificado para la autorización de aviones de hasta 19 plazas”.
“Antes para poder explotar servicios con estas pequeñas aeronaves debían solicitar dos autorizaciones por separado para poder comenzar a operar: la autorización aerocomercial y el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA)”, remarcó.
Y explicó que “a partir de esta nueva disposición, el ciudadano podrá ingresar los trámites de obtención, tanto de autorización aerocomercial, como del CESA ante la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL (DNSO) dependiente de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), o sea, en una única ventanilla, facilitando la vida de los que desean prestar estos servicios, eliminando trámites burocráticos que solo dilataban los procesos”.
“Esto es fundamental para tener más conectividad. Más rutas aéreas. Más aviones que puedan atender las necesidades de nuestro país tan extenso, para complementar y potenciar el mercado aerocomercial argentino con estas aeronaves de pequeño porte que puedan operar rutas aéreas entre localidades que hoy no tienen conectividad o con baja demanda”, concluyó.